Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
01:18
h

‘MiiC na Rúa’ llena con arte los escaparates de O Vilar

ARTE. ‘MiiC na Rúa’ es una actividad impulsada por el Concello y desarrollada en el marco de Imaginaria, la IV Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC4) que se puede visitar en la actualidad en la Sede Afundación. La actividad consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas simultáneas que se llevarán a cabo en la icónica rúa do Vilar, y que buscan recalcar el sentido de que la muestra toma la calle.

Cada ilustrador realizará su intervención in situ para que los viandantes puedan ver de primera mano su proceso creativo. Las intervenciones se llevarán a cabo sobre las cristaleras de emblemáticos escaparates de la calle como la Sombrerería Iglesias o la Mercería Algui. Completan el recorrido la librería San Pablo y el escaparate de Asthor Decoración.

Los artistas encargados de ilustrar dichos escaparates son los gallegos Berto Fojo, Natalia Umpiérrez, Perrilla y Twee Muizen, artistas que también exponen en Imaginaria. Durante el proceso se situará un roll-up informativo y, al finalizar la obra, se colocará un código QR donde se podrá acceder a información de la muestra y la actividad, la cual se documentará audiovisualmente en un vídeo resumen de lo acontecido para favorecer su difusión en las redes. Así, ‘MiiC na Rúa’ busca dinamizar el espacio público de las calles que la circundan, buscando que estas se identifiquen como una extensión natural de la propia exposición, acercando la ilustración al día a día del casco histórico de Santiago.

Las intervenciones comenzarán a partir de las 16.30 horas y, una vez finalizadas, podrán verse al menos durante un mes estableciendo una ruta ilustrada exclusiva. ECG

16 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.