Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
13:40
h

Monseñor Barrio desea que la Ofrenda del Apóstol se celebre este 25 de julio en la Catedral

Podría tener lugar en el nuevo presbiterio provisional situado junto al Pórtico de la Gloria, si bien la decisión final se adoptará en base a la evolución de la pandemia

Santiago. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, aseguró esta mañana que los actos de la ofrenda al Apóstol, con motivo de las celebraciones del próximo 25 de julio, se celebrarán con “la mayor solemnidad posible”. Al respecto, recordó que la ceremonia estará condicionada por las medidas de seguridad que se requieran en ese momento y la evolución de la pandemia del coronavirus.. Así expresó que su “deseo” es que la Ofrenda se pueda realizar esta edición de nuevo en la Catedral, donde acaba de ser instalado un presbiterio provisional junto al Pórtico de la Gloria, como adelantó la semana pasada EL CORREO. No obstante, puntualizó que esta decisión podría estar condicionada en último término por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Monseñor Barrio desea que la Ofrenda del Apóstol se celebre este 25 de julio en la Catedral

El arzobispo se comprometió a trabajar para “tener una celebración lo más digna posible”, aunque las condiciones estarán totalmente supeditadas a la situación sanitaria en la que se encuentre el territorio.

En todo caso, la Catedral cuenta ya con un presbiterio provisional, un altar que se ha instalado para poder celebrar una misa durante las tardes a partir del mes de julio y recuperar el templo como “punto de referencia” en ese sentido.

El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ya se había pronunciado sobre la conmemoración del Apóstol, confirmando que habrá una ofrenda y que se mantendrán las fiestas, aunque “adaptadas” a la nueva realidad post COVID-19.

“Por supuestísimo, va a haber ofrenda”, mencionó el alcalde a preguntas de los medios hace unas semanas.

08 jun 2020 / 16:09
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.