Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

‘Movida’ en el cuartelillo policial al ir un hombre que creía estar infectado

Los bomberos tuvieron que higienizar el recinto // Fue trasladado al hospital y la prueba del covid dio negativa

Alrededor de la una de la madrugada de ayer un hombre, que dijo que creía estar infectado por covid, entró en el cuartelillo de la Policía Local de Santiago para notificarles este hecho. Perplejos por la situación, se avisó a las autoridades locales competentes, quienes decidieron entonces llamar a los Bomberos.

Estos efectivos acudieron a las instalaciones, situadas en los bajos del Pazo de Raxoi, para proceder a desinfectar toda la zona, haciendo especial hincapié por donde había estado el inesperado paciente.

Según explicaron ayer a este diario fuentes de los bomberos, “el individuo dijo que había pasado unos días en Burela junto a su novia y que creía que ella estaba infectada de coronavirus. Aún así, decidió coger un autobús desde allí y venir a Santiago, aunque dijo que al llegar se encontraba mal, con dificultades para respirar, y que fue cuando decidió acercarse hasta la Comisaría de la Policía Local de Santiago”.

“No tenía mucho sentido lo que estaba diciendo, ya que si había estado con su novia, que sospechaba que estaba infectada, lo que debería haber hecho es quedarse en Burela con ella en confinamiento y nunca coger un autobús con el riesgo de contagio que supone”, añadieron.

Sobre su viaje, aseguraron que el posible afectado por covid-19 relató que en el bus en el que viajó a Santiago había poca gente y escaso movimiento en las paradas que hizo.

Los Bomberos fueron avisados por la Policía Local a las 1.30 horas y acabaron de desinfectar las instalaciones sobre las 3 de la madrugada.

“Hicimos el protocolo que seguimos desde que se decretó el estado de alarma, con la higienización y desinfección de distintos puntos de la ciudad, desde centros de salud hasta la Plaza de Abastos o la dársena de autobuses, además de los exteriores de los supermercados ”, explicaron, a la vez que señalaron que “a los pocos minutos de llegar nosotros la Policía Local ya había avisado a una ambulancia, que procedió al traslado al hospital Clínico de este sospechoso de tener covid-19”.

Sobre su estado, este periódico pudo saber que ayer se le hizo la prueba PCR y dio negativo, con lo que está libre del coronavirus. Este hecho hizo que no tuviese que activarse el protocolo de confinamiento ni de rastreo de los posibles contactos de este individuo, desde los que le acompañaron en su viaje de Burela a Santiago hasta los propios agentes de la Policía Local que estuvieron en contacto con él cuando entró en el cuartelillo.

Ayer, Sanidade cifraba en 151 los infectados por coronavirus en Burela, foco de rebrotes en A Mariña. En cuanto al área sanitaria de Santiago y Barbanza, Sanidade cifraba en 15 los casos activos, con 1.757 pacientes curados.

Recordar que el pasado 26 de junio, se puso a cero el contador de pacientes con covid-19 ingresados en el área sanitaria compostelana, que fue sumando hasta 479 los afectados, desde que se detectó el primer caso, el día 12 del pasado mes de marzo.

La noticia llegaba con el alta hospitalaria en el CHUS, después de dar negativo en la prueba PCR, de un paciente de 69 años con múltiples patologías previas y que tuvo una larga hospitalización, según fuentes sanitarias.

Al otro lado de la balanza, los 109 fallecidos en el área de Santiago entre hospitales y entre las residencias de la Tercera Edad.

16 jul 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.