Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
12:23
h

Muere un vecino de Villestro en pocos minutos por la picadura de una velutina

El fallecido, de 54 años de edad y experto apicultor, no era alérgico al veneno de las avispas

SANTIAGO. Esta mañana, hacia las 11:30, en la parroquia de Reborido, en Villestro (Santiago), se produjo la muerte de un vecino de esta parroquia tras ser picado por una avispa velutina. Era propietario de un conjunto de colmenas establecidas cerca de su vivienda. Los hechos ocurrieron cuando se dirigió a revisar alguna de ellas, comprobando como en una de las citadas colmenas se había instalado un nido de velutinas.

El fallecido, cuyas iniciales corresponden a D.G.D., de 54 años de edad, iba acompañado por un amigo y vecino, también aficionado a la apicultura. Ambos eran expertos en la cría de abejas y conocían perfectamente el lugar y estaban muy familiarizados con la apicultura. En anteriores ocasiones, ambos habían sufrido picaduras de las abejas comunes sin efectos de importancia; sin embargo en esta ocasión una única picadura en la cara resultó mortal en pocos minutos.

La víctima no era alérgica al veneno de las avispas, motivo por el cual sorprendió a todos el fatal desenlace. Al lugar acudieron de inmediato efectivos del 061 alertados por el acompañante, pero nada pudieron hacer por salvar su vida.

La avispa asiática o “velutina” es considerada muy agresiva para otras especies de avispas y abejas, pero no especialmente para el ser humano. Sin embargo ya se han comunicado varios caos de picadura mortal en humanos no alérgicos a los himenópteros ni portadores de patologías orgánicas crónicas, motivo por el cual se empieza a pensar que la cuestión debe ser abordada y revisada por el Comité de Alergia a Himenópteros de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

10 may 2020 / 18:37
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.