Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
09:41
h

Nacen treinta nuevas empresas de la mano del polo Sionlla Biotech

Posibilitará seguir adelante con los logros del proyecto europeo Spin Up, que lidera Uninova

Un total de veintinueve empresas, 22 ya constituidas y otras siete en proceso de hacerlo. Ese es el balance que deja el proyecto Spin UP. Se trata de ideas empresariales que están relacionadas con la alimentación, con la industria creativa, con el sector TIC, con el turismo y la salud. Así, el polo Sionlla BioTech, que captará empresas biotecnológicas, posibilitará seguir adelante con los logros del proyecto europeo Spin Up, liderado por Uninova, y que celebró este martes su jornada de clausura.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, reiteró la necesidad de “trabajar entre todos para que los jóvenes apuesten por la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras vinculadas a la biotecnología”. El regidor destacó que “el proyecto Sionlla BioTech es una apuesta estratégica para nuestra ciudad y también para Galicia”.

En la jornada de cierre de Spin UP, el secretario general del área Empresarial del Tambre, Ramón Lois, puso en valor el complejo Sionlla Biotech, que será una realidad en enero de 2023: “El polo biotecnológico de Galicia va a ser el espacio en el que las empresas que ya son una realidad consoliden su proyección, encontrarán los servicios necesarios para crear una mancomunidad y, desde ahí, hacer empresa para el resto del mundo”. Ramón Lois añadió que “Spin UP es la herramienta que permitió darle sentido al proyecto Sionlla Biotech, un espacio que se convertirá en el catalizador del talento del sistema universitario”.

La consejera delegada de Uninova, Carme Casado, destacó que “Spin UP forma parte de nuestro compromiso de apostar por la diversificación del tejido productivo y de dar respuesta a los retos sociales, como por ejemplo, el turismo sostenible o la atención al envejecimiento de la población”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Área Empresarial del Tambre, José Fernández Albores, hizo hincapié en que “este programa permitió la puesta en marcha de diferentes ideas empresariales y también iniciamos contacto con organizaciones con las que esperamos mantener colaboraciones futuras”.

La jornada también contó con la asistencia de la secretaria general de la Cámara de Comercio de Santiago. Rosa Mary Cardeso dijo que “Spin UP tiene que servir de ejemplo para mejorar la competitividad de nuestra economía; tenemos que ser capaces de seguir desarrollando proyectos como este, porque son estratégicos y contribuyen a captar inversiones nacionales y extranjeras”.

El director xeral de XesGalicia, Rubén Aguión, afirmó que “el polo va a ser la punta de lanza para potenciar el sector biotecnológico de Galicia, queremos que sea el eje vertebrador de la economía local y regional”. Apuntó también que “desde XesGalicia vamos a destinar más de 10 millones de euros en los próximos años para seguir apoyando el emprendimiento”.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito