Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
02:00
h

Noche universitaria ‘movidita’ en Santiago con numerosos identificados

Un potente despliegue policial evitó que la situación se desmadrara en las ‘zonas calientes’ del Ensanche // No se registraron incidencias graves, si bien muchos jóvenes fueron propuestos para sanción por orinar o consumir alcohol en la vía pública

Santiago. La capital de Galicia ha registrado una nueva madrugada universitaria ‘movidita’, en la que un imponente despliegue policial consiguió blindar las zonas calientes, sobre todo del Ensanche, donde los jóvenes suelen reunirse para sumarse a la fiesta. EL CORREO GALLEGO recorrió las calles de Santiago la noche de este jueves y la madrugada de hoy para seguir de cerca el desarrollo de una nueva sesión de juerga; tranquila, en términos generales, y sin mayores incidentes, tal y como confirmó a este periódico el concejal de Seguridade, Gonzalo Muíños, quien supervisó el potente operativo policial a pie de calle.

Lo cierto es que en la zona histórica apenas se registraron grandes aglomeraciones de personas, salvo pequeñas colas en los accesos a algunos establecimientos de hostelería; y también gran afluencia en terrazas de locales típicos de copas.

Una vez más, el problema se concentró en el Ensanche, concretamente, en el entorno de la discoteca Ruta, donde se repitió otra vez la concentración de cientos de personas. Allí también puso el foco el operativo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ya desde primera de la noche. Tal y como pudo comprobar este periódico, pasadas las doce de la noche ya había un buen grupo de gente en la pequeña plaza de Barrio Xardín donde se sitúa uno de los accesos a este establecimiento. Hasta allí se desplazaron numerosos efectivos policiales para controlar la situación; y también numerosos medios de comunicación tras la expectación que se generó a raíz de los incidentes que se registraron las últimas semanas. Los agentes trataron sobre todo de evitar que se celebrara botellón y también de que se respetase el uso de mascarilla. En este contexto, EL CORREO pudo ser testigo de cómo numerosos jóvenes fueron identificados por la Policía Local tras ser interceptados orinando o consumiendo alcohol en la vía pública. A falta de cerrar el balance de la jornada, al filo de las 03.30 horas de esta madrugada fuentes policiales adelantaban a este diario que por estas y otras incidencias, como desacato a la autoridad, han sido denunciados varias decenas de muchachos.

Allí e respiraba un ambiente típico de las noches de los jueves universitarios, aunque marcado por la presión policial. Se contaban cientos de jóvenes con ganas de pasarlo bien, aprovechando que por ahora todavía no aprietan los exámenes. En algunos casos, bañados en grandes dosis de alcohol u otras sustancias que hacían crecer la euforia y a la vez la tensión. Los controles policiales fueron muy exhaustivos para evitar, precisamente, que la situación se desmadrara.

La juventud respondió con rapidez y responsabilidad, en términos generales, cuando a las tres de la madrugada, tras el cierre de la discoteca, los agentes procedieron a dispersar a los cientos de personas que se concentraban en la zona de acceso a Ruta. En cuestión de diez minutos se vació este punto, si bien a continuación se sucedieron riadas de personas por diversas calles del entorno. Todo apunta a que la fiesta continuó para muchos en los pisos. Otros también se fueron a casa con el disgusto de una multa por orinar en medio de la calle sin ningún tipo de contemplación o por beberse el cubata delante de los agentes.

01 oct 2021 / 03:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.