Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
23:42
h

Nuevas pruebas de solidez en el pavimento de Concheiros

Santiago. Los chaparrones que caen estos días sobre Santiago han obligado a aplazar las labores de hormigonado del pavimento, hasta comprobar que la base está suficientemente compactada como para ofrecer garantías de que va a soportar una nueva capa.

De esta forma, hasta el fin de semana no se llevarán a cabo los trabajos, para los que se realizará una nueva prueba mañana jueves. Mientras tanto, continúan desarrollándose otras labores en la calle, como la colocación de las losas de piedra, a la espera de que la lluvia dé una tregua.

También continúan avanzando los trabajos en la rúa do Hórreo, iniciados la pasada semana justo despúes del paso de la Vuelta Ciclista. Una vez liberada la mediana, ahora se trabaja en la margen más próxima a la estación. En los próximos días está previsto celebrar una reunión técnica para coordinar estos trabajos con el diseño de la nueva estación del AVE que se prevé adjudicar en el próximo mes de octubre, e iniciar en el primer trimestre de 2022.

La obra incluye, además del arreglo de las aceras y la construcción de un paso peatonal elevado, el acondicionamiento de una plataforma que servirá de entrada a las dependencias de la nueva estación, por lo que ambos proyectos deberán encajar.

El proyecto ha obligado a limitar la circulación a solo dos carriles, lo que ha ralentizado el tráfico, y también a modificar el itinerario y la situación de las paradas de autobús que atraviesan la zona.

Precisamente sobre este aspecto, un lector se dirigió ayer a este periódico denunciando problemas con la señalización de estos cambios en el transporte público, señalando que la información recogida no era la correcta. La parada que estaba en la zona de obras se ha trasladado. ecg

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito