Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
22:04
h

Nueve concellos se unen en la Asociación del Camino de la Ría Muros-Noia

El desarrollo, defensa y promoción de este itinerario es el objetivo de la entidad, con espíritu integrador

    Santiago. Compostela acoge mañana, lunes, la firma para la constitución oficial de la Asociación de Ayuntamientos del Camino de la Ría de Muros-Noia, integrada por los 9 ayuntamientos por los que discurre este itinerario: Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son, Rois y Santiago.

    El desarrollo, defensa y promoción de este itinerario xacobeo es el objetivo principal alrededor del que se crea esta entidad que nace con un espíritu abierto e integrador.

    Precisamente por eso, la Asociación de Ayuntamientos del Camino de la Ría de Muros-Noia también contempla la opción de integrar en calidad de asesores o integrantes de mesas sectoraiales a entidades de carácter público o privado como “miembros amigos”, siempre que tengan entre sus objetivos el desarrollo, defensa y promoción del Camino de la Ría de Muros Noia.

    El acto de constitución oficial servirá, además, para aprobar sus estatutos de funcionamiento, presupuesto y programa de acciones para este año, además de designar la junta directiva de la asociación y sus representantes oficiales.

    La creación de esta asociación supone un paso más en el compromiso de estos nueve ayuntamientos en el proceso iniciado para que este itinerario sea reconocido oficialmente como Camino de Santiago.

    Además, la asociación busca promover el desarrollo turístico de estos ayuntamientos por los que atraviesa el Camino.

    La generación de sinergias entre estos ayuntamientos, la gestión y captación de fondos para el desarrollo y promoción de estos territorios así como la creación de una entidad que impulse la investigación y el fomento de la cultura xacobea y que funcione como portavoz para representar a los ayuntamientos del Camino de la Ría de Muros Noia en proyectos o convenios. REDacción

    02 ago 2020 / 01:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito