Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
02:59
h

Núñez Feijóo, Sánchez Bugallo y Román Rodríguez ‘inauguran’ la Ruta

Santiago. El último tramo del Camino de Santiago, el que discurre entre Monte do Gozo y la Catedral, contará hoy con tres peregrinos de excepción que al completar el recorrido serán recibidos por el arzobispo compostelano.

Se trata, nada más y nada menos, que del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; y del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que partirán a las doce del mediodía desde el monumento a los peregrinos que se encuentra en Monte do Gozo, donde tienen previsto mantener un encuentro con la prensa.

Desde ahí se trasladarán hasta el centro de la ciudad, entrando por la rúa de San Pedro, momento en el que los periodistas se podrán unir a la comitiva para acompañarlos hasta la plaza do Obradoiro, donde les estará esperando el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio Barrio, para darles la bienvenida. La hora prevista para su llegada son las 13.30, y el encuentro será privado, por lo que solo se permitirá la presencia de reporteros gráficos.

El acto tiene lugar en el día en el que precisamente se produce la reapertura oficial del Camino de Santiago y de los albergues públicos que se encuentran en su recorrido, y servirá para simbolizar la puesta en marcha nuevamente de la Ruta Jacobea después de su obligado cierre por el estado de alarma. Durante el recorrido también tendrán ocasión de contemplar algunas de las obras de adecuación de las entradas del Camino, en las que colaboran ambas administraciones. REDAC.

30 jun 2020 / 21:29
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito