Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h
Sus escuelas infantiles han abierto el periodo para reservar plaza para el próximo año académico // Su exitoso modelo educativo, su buen hacer y la experiencia de sus profesionales los abalan ante las familias que apuestan por ellos TEXTO F. Cernadas

Os Pequerrechos muestra su proyecto para el nuevo curso

Con el objetivo de acercar su exitoso proyecto educativo a las familias, Os Pequerrechos ha abierto esta semana el periodo para reservar plaza en el curso 2021/22 en su veintena de centros que tienen por toda la comunidad y en Madrid. Centrados en un método educativo en el que se ofrece una enseñanza activa y participativa para niños y niñas de 3 meses a 3 años, acercarán estas potencialidades durante las próximas jornadas para todas aquellas personas interesadas en sus escuelas infantiles.

Por ello, ofrecen la posibilidad de conocerlos de cerca con unas jornadas de puertas abiertas un tanto diferentes por la situación actual. Atendiendo a los protocolos sanitarios, mediante visitas virtuales, muestran sus amplias instalaciones, sus métodos de trabajo, el proyecto educativo y resuelven todas las dudas que puedan tener las familias. Además de sus particulares características, para los segundos hermanos, la escolaridad y la matrícula es gratuita.

Para que puedan acceder a estas visitas o pedir información, las familias interesadas pueden pedir información o solicitar cita previa a través de su teléfono 981163195 o en el correo electrónico ospequerrechos@ospequerrechos.com.

Centros educativos. Los centros de educación infantil de Os Pequerrechos se caracterizan por sus amplias y luminosas instalaciones, equipadas con materiales antibacterias y mobiliario infantil adaptado a los más pequeños de la casa. Asimismo, disponen de patios exteriores en los que desarrollan diferentes actividades y talleres al aire libre, dotados para el desarrollo físico e intelectual de los niños.

En este sentido, sus escuelas son entornos agradables, seguros y equipados con salas amplias con áreas para descanso, alimentación, higiene y juegos, así como con medidas de seguridad en puertas, enchufes, materiales o salidas de emergencia.

Por otro lado, cada grupo cuenta con un aula de actividades diferenciada, climatizada, equipadas y adaptadas a cada edad. A mayores, para garantizar la salud de los niños y de los educadores, limpian y desinfectan los centros y los materiales.

Personal cualificado y con experiencia. El equipo docente de Os Pequerrechos está integrado por maestras, psicopedagogas y técnicos especialistas en Educación Infantil que han sido seleccionados cuidadosamente. Su organigrama está integrado por un equipo que cuenta con la titulación adecuada y con varios años de experiencia en el ámbito de la docencia.

Así, su personal no escatima esfuerzos en llevar a cabo su cometido con la máxima eficacia, manteniendo en todo momento un ambiente alegre, acogedor y de cariño para que todos los niños se sientan queridos y atendidos.

Su labor diaria se basa en una atención minuciosa e individualizada tanto en el área educativa como en el de asistencia, apoyándose en una relación cordial de colaboración con las familias de los alumnos y en el intercambio de información con los progenitores.

Modelo educativo. Con el propósito de aportar la mejor educación para los niños y niñas, en sus escuelas infantiles Os Pequerrechos trabaja con un método educativo basado en una enseñanza participativa y activa para que puedan aprender mientras juegan.

Por ello, buscan que sus alumnos y alumnas consigan ser independientes y que, entre otras metas, mantengan unos buenos hábitos de alimentación, con menús equilibrados y sabrosos, seleccionados y supervisados por un nutricionista; higiene y descanso.

Del mismo modo, ofrecen a los padres y madres una relación muy cercana para que conozcan, en todo momento, la evolución de sus hijos o hijas. Además, entregamos un informe semanal, trimestral y final con la evaluación de cada uno.

Actividades complementarias. El trabajo que los maestros y profesores realizan dentro del aula lo refuerzan en cada una de las actividades complementarias que llevan a cabo en las horas extra que el niño pasa en sus escuelas infantiles. En todos los centros enseñan, desde el juego, para que el aprendizaje sea duradero y efectivo.

Entre esas alternativas están excursiones a museos, Casa de las Ciencias, Casa del Hombre, parques de bomberos o bibliotecas; así como talleres de todo tipo: de pintura, inglés, naturaleza, música, baile, cocina, arte o reciclaje.

Un proyecto premiado. Este trabajo que llevan realizando desde hace más de veintitrés años es muy valorado ya no sólo por las familias de los alumnos, sino que también han recibido numerosos premios por su gran labor en todo este tiempo.

El proyecto educativo de las escuelas infantiles Os Pequerrechos ha sido galardonado con diferentes menciones en los últimos años, las cuales ponen en valor todo el esfuerzo que los profesores y el resto de personal realizan cada día en el aula y en las demás salas de los centros.

28 mar 2021 / 00:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.