Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:36
h

Otra juerga ilegal: multado un bar del que salieron varios clientes borrachos

Cuarenta locales han sido sancionados durante la pandemia // El caso más llamativo fue el de un pub que acogió a cien personas

La hostelería podrá volver a trabajar en sus locales desde este viernes. Sin embargo, algún empresario decidió adelantarse y el mismo día en que la Xunta anunciaba la apertura de los bares y restaurantes en gran parte de Galicia, lo celebró con varios clientes en el interior de su establecimiento.

Se trata de un bar muy conocido en Compostela, ubicado en la zona vieja, en el que la Policía Local multó a cuatro personas a última hora de la tarde del lunes, tal y como adelantó este periódico. Los agentes acudieron al lugar después de que un viandante les llamase al oír ruidos en el interior del establecimiento. Tras esperar más de dos horas, puesto que no les abrían la puerta, cuatro personas en estado ebrio salieron del bar y la Policía procedió a multarles.

Por desgracia, este incidente no ha sido el único durante estos meses en los que ha habido diferentes restricciones que han afectado a la hostelería, a pesar de que, como destaca el edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, el comportamiento del sector ha sido ejemplar de forma generalizada.

Así, según los datos facilitados por el departamento que dirige Muíños, treinta y ocho negocios hosteleros han sido denunciados por algún tipo de incumplimiento durante esta pandemia. Catorce de estos locales estaban en el Ensanche y en el área sur; otros tantos en el casco histórico y otros diez en la zona norte.

La mayoría de las infracciones tuvieron que ver con el horario o con los aforos de las terrazas de los locales.

CIEN PERSONAS EN UN PUB DEL CANTÓN DE SAN BIEITO. Uno de los primeros casos que se conocieron fue el de un popular pub de la zona vieja de Santiago, al que se le abrió un expediente al comprobar que en su interior había muchas más personas que el aforo permitido para ese establecimiento en el momento que se produjo la infracción.

En el local del Cantón de San Bieito había en torno a un centenar de personas, algunas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Además, los agentes constataron que se estaba sirviendo bebida en la barra, algo que no estaba permitido en ese instante.

‘café’ CONFLICTIVO EN EL BARRIO DE CONXO. Otro local que trae de cabeza a la Policía es uno ubicado en la rúa Torrente de Conxo. Los vecinos denunciaron varias veces que estaba abierto fuera del horario permitido, con gente en su interior. De hecho, en una ocasión, ante la llegada de los agentes, los residentes contaron que varios clientes escaparon despavoridos, cayendo alguno de ellos al río. Además, los vecinos aseguran que la actividad que se desarrolla en el bar no se corresponde con la licencia de café. Las Fuerzas de Seguridad acuden al mismo con bastante frecuencia para controlar este negocio.

LOCAL PROBLEMÁTICO EN EL POLÍGONO DEL TAMBRE. Otro establecimiento que ha tenido que visitar con bastante frecuencia la Policía Local está ubicado en el Polígono Tambre, donde goza de bastante popularidad. Así, los agentes constataron infracciones relacionadas con el incumplimiento del horario e incluso en una ocasión comprobaron que había clientes en su interior a las cinco de la madrugada. Tampoco respetaron la normativa de la terraza, donde llegaron a instalar una carpa cerrada que no estaba permitida por las circunstancias.

SIN MASCARILLA EN UNA TERRAZA DEL ENSANCHE. Otro incidente se registró en una cafetería del Ensanche, en concreto en su terraza, donde los agentes sancionaron a doce personas que estaban en la misma mesa consumiendo, cuando en ese momento, solo podían estar diez personas. Además, no llevaban la mascarilla puesta. El dueño del establecimiento también fue propuesto para sanción.

Asimismo, se tuvo que desalojar una nave del Mercado de Abastos, por exceder el aforo permitido.

santiago@elcorreogallego.es

datos
Más control de fiestas

··· El edil de Seguridad Ciudadana aseguró que desde que se suspendieron las clases presenciales en la universidad el número de fiestas en los pisos bajó de forma considerable. “Ahora estamos teniendo sobre cuatro o cinco fiestas a la semana, cuando antes eran muchas más”. De hecho, llegó a haber algún viernes con treinta celebraciones en domicilios.

··· Muíños indicó que ya están trabajando de cara al lunes que viene, con el desembarco de los estudiantes, en el refuerzo de la vigilancia para intentar controlar la realización de fiestas en pisos.

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.