Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 octubre 2020
07:15
h

Piden terrazas tres meses más y supresión de tasas hasta verano de 2021

Santiago. La Asociación de Pubs y Discotecas de Santiago valoró ayer la iniciativa de la Xunta de permitir la apertura de las terrazas de los locales de ocio nocturno en las mismas condiciones que el resto de establecimientos. Aún así, el portavoz de esta entidad, que también habló en nombre de la Asociación de Hostelería Compostela, consideró “que la medida llega demasiado tarde, cuando ya estamos en septiembre y aún por encima con pronóstico de lluvia para la semana que viene. Poco partido vamos a poder sacar ahora de las terrazas”, señaló Sergio Fernández. Además, confirmó a EL CORREO GALLEGO, “que son muy pocos los pubs y discotecas que disponen de terraza, solo sobre un 15 por ciento y calculamos que solo abrirán sobre un cinco por ciento de los establecimientos, porque a estas alturas no compensa”.

Asimismo, Hostelería Compostela pide “la supresión de algunas tasas municipales como la de la basura hasta el verano de 2021 y que se facilite la actividad en el exterior de los locales, poniendo en marcha sistemas como estufas de calefacción que permitan prolongar el uso de las terrazas hasta finales de año.

Desde ambas asociaciones exigen a la Xunta que permita la reapertura total de los pubs y discotecas con sus horarios habituales “que siempre cumplimos a rajatabla con todas las medidas de seguridad e incluso contratamos a más personal para que velaran por el cumplimiento de la normativa”.

Sergio Fernández cree que el ocio nocturno “está siendo criminalizado y demonizado en toda esta situación. Se tomaron medidas alegremente con nuestro sector y estamos al límite y a punto de echar el cierre”, remarcó. “Las medidas con el ocio fueron más mediáticas que efectivas. No hay ni un solo dato concreto que demuestre que nuestro sector es más peligroso que otros que están abiertos. No tiene porque ser más peligroso un local de copas, que un supermercado o un autobús”, afirmó el portavoz.

Además, desde ambas entidades advierten que si los pubs siguen cerrados cuando los universitarios lleguen a Santiago, las fiestas van a ser en los pisos y los botellones en los parques de la capital gallega. Sandra Cuiña

12 sep 2020 / 00:38
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.