Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 23 enero 2022
03:33
h

Pontepedriña se harta de la falta de limpieza y la proliferación de ratas

Muchos locales vacíos, poca humanización y roedores recorriendo la rúa de Amor Ruibal

Santiago. Desde la asociación de vecinos del barrio acusaron en Onda Cero al gobierno de Sánchez Bugallo de alardear de la inauguración de la estación intermodal, mientras no responde a sus escritos ni a sus demandas. La presidenta Marisol Castellanos Merayo se queja de falta de humanización, de limpieza... y ojo porque denuncia que las ratas campan a sus anchas por la rúa Amor Ruibal.

“Hay suciedad en el barrio, una iluminación deficiente y mala señalización”, lamentan los vecinos de Pontepedriña.

A eso se suma el elevado número de bajos comerciales que se encuentran vacíos, y que atribuyen, al menos en parte, a la falta de humanización que hay en el barrio.

En los últimos meses, Marisol Castellanos Merayo recuerda que enviaron hasta dos comunicaciones al alcalde socialista y que no han obtenido respuesta.

MÁS ACTUACIONES EN LA ESTACIÓN intermodal. La construcción del nuevo edificio de viajeros de la estación de tren de Santiago, cerca del barrio de Pontepedriña, sería uno de los planes a ejecutar próximamente. La actuación presupuestada en 30,06 millones de euros, y que llevarán a cabo las constructoras Copasa y Obras Taboada Ramos, tiene previsto iniciarse en los próximos meses.

La construcción de esta nueva infraestructura, que dará unidad a las estaciones de tren y autobuses, actualmente conectadas por una pasarela, contempla la ejecución de las obras de la terminal ferroviaria para su adaptación a la red de alta velocidad. El nuevo edificio de viajeros se elevará por encima de las vías y estará conectado, además de con las estaciones de tren y autobús, con la red urbana, y albergará un gran espacio comercial.

PARQUIN. El proyecto también recoge otras actuaciones como la reestructuración de la superficie de aparcamiento y la urbanización completa del ámbito interior de la estación. v.álvarez

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito