Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
19:46
h

Premio a una polaca universitaria por su estudio sobre la Ruta

Galardón de la Cátedra del Camino al trabajo de fin de grado de Suzanna Checinska // Podrá obtener la diplomatura Hispánica

El jurado del III Premio de Proyectos Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster del Camino de Santiago y Peregrinaciones, cuya creación fue fruto de la colaboración entre la USC y Turismo de Galicia, acaba de premiar la obra de Zuzanna Checinska La promoción de romerías a Santiago de Compostela.

El estudio premiado con 500 euros fue presentado por esta estudiante con el fin de obtener un diploma en Estudios Hispánicos en la Universidad de Varsovia.

Según indicaron ayer fuentes de la USC, el objetivo de este trabajo es investigar las estrategias de promoción de los organismos oficiales cuya misión es incentivar las peregrinaciones a Compostela.

El galardón TFG se centró en cómo se promueve la cultura y la lengua gallegas; cómo se aprovechan las nuevas tecnologías; cómo abordar las minorías raciales en los materiales; cómo se implementan las políticas de diversidad inclusiva; cómo la peregrinación religiosa se transforma en turismo; o a quién se dirigen las estrategias de promoción y en qué medio, entre otros aspectos.

El Premio de Proyectos Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster del Camino y Peregrinaciones cubre el análisis de materiales promocionales accesibles en las webs de instituciones gallegas como la Xunta, Cultura de Galicia, Turismo de Galicia, Camino de Santiago, Concello de la capital gallega y Santiago de Compostela Turismo.

Además, el trabajo incluye el análisis de campañas promocionales en forma de vídeos, que se encuentran en los canales de entidades gubernamentales como la Xunta, Turismo de Galicia y Xacobeo Video en la plataforma web Youtube, donde actualmente se encuentran disponibles las películas.

La Cátedra del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones es una de las iniciativas académicas más importantes impulsada al amparo del Plan Director del Camino de Santiago y un instrumento clave para ahondar en las raíces de la peregrinación.

27 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito