Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
19:35
h

Premio de Tripadvisor para la agencia Galicia Travels por su excursión a Fisterra

Para, prácticamente, ningún negocio es fácil salir adelante con una situación como la actual y menos aún si esa empresa es una agencia de viajes. Por eso, cuando a uno le dan la noticia de que su empresa acaba de ser distinguida con el Travellers’Choice de Tripadvisor, vale la pena los esfuerzos realizados para continuar trabajando, a pesar de todo. Y es lo que le acaba de pasar a Galicia Travels, una agencia de viajes, que con solo tres años de vida se encuentra entre el 10 por ciento de las mejores a nivel mundial, según este portal especializado, que basa sus premios en las valoraciones de los clientes. Detrás, de este pequeño negocio, ubicado en Porta do Camiño, hay tres jóvenes emprendedores el libanés Ashraf Hilal, el compostelano Martín Villamil y el italiano Elvio Esposito, que no se esperaban para nada este reconocimiento.

Fue en 2018 cuando estos tres amigos y amantes de los viajes decidieron montar su propia agencia, después de varios años de experiencia en el sector turístico en otras empresas. La agencia comenzó trabajando con grupos privados, haciendo excursiones de un día por Galicia y en Oporto, así como viajes de varios días por diferentes localidades de la Península Ibérica y hasta un viaje de 9 días por todo Marruecos.

Los tres aseguran que “se nota la bajada de peregrinos y turistas prácticamente en un 90 por ciento”, pero que su esfuerzo “durante esta situación crítica mereció la pena cuando recibimos la distinción de Tripadvisor”. “Este premio fue otorgado en base a las buenas valoraciones y experiencias de los viajeros, lo cual situó a nuestra empresa entre el 10 % de las mejores valoradas a nivel mundial. Nuestro viaje principal a Fisterra se situó como Mejor Elección de Viaje 2020”, explicaron los empresarios.

“Esta excursión, cuyo público principal son los peregrinos, ofrece a sus viajeros la posibilidad de conocer en un día siete lugares diferentes, pasando por puntos emblemáticos de Galicia como el santuario de Muxía, el faro de Fisterra, la cascada do Ézaro o Pontemaceira”, añaden.

RECOMPENSA. A pesar de la importante bajada de clientes que ha tenido la agencia en los últimos meses, algo que ha afectado a casi todos los sectores de la economía mundial, los tres jóvenes no se han rendido y han seguido luchando por sus sueños y su empresa, remando juntos hacia la misma dirección sin rendirse.

Un esfuerzo que tuvo su recompensa gracias al premio Travellers’Choice 2020 de Tripadvisor, un galardón muy importante para todos los sectores relacionados con el turismo, algo que les hace tener esperanzas para los años venideros, sobre todo, pensando en que en unos meses arranca el Año Santo.

santiago@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

Opiniones
Más de 450 millones de visitas

··· A pesar de la complicada situación económica por la pandemia, esta agencia decidió salir adelante, porque, según explica uno de los socios, “no pagamos una renta muy alta y decidimos tirar para cubrir gastos”.

··· Afirman que las cifras de peregrinos, su principal público, que están llegando a la ciudad no tienen nada que ver con las del año pasado por estas mismas fechas.

··· Tripadvisor está considerado el gigante de las opiniones turísticas por antonomasia, ya que es una fuente digital con más de 450 millones de visitas de viajeros al mes desde casi 50 mercados diferentes, que buscan información sobre un destino, sobre qué ver en él y sobre dónde dormir o comer.

··· Este portal es uno de los principales focos de reputación online, tanto para bien como para mal, si las empresas no responden a las expectativas.

30 ago 2020 / 00:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.