Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
17:53
h

Progreso económico y social a través de la ética y compromiso de líderes católicos

El Encuentro de Empresarios reúne a destacadas personalidades de la Iglesia // Tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril// Busca crear sinergias

Compostela acogerá los próximos 31 de marzo y 1 de abril el Encuentro de Empresarios Católicos. Año Santo 21-22, a iniciativa del Arzobispado de Santiago con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Abanca. Se trata de un espacio para reflexionar sobre la ética, el compromiso, el empleo, la responsabilidad social y la doctrina social de la Iglesia, que reunirá a destacadas personalidades de la Iglesia y también del mundo económico, empresarial y académico, tal y como señaló el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio en la presentación del encuentro.

Un acto en el que estuvieron también presentes el obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla y la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro.

“Los cambios en el contexto actual de globalización de la actividad económica hace necesario este espacio de encuentro, en el que líderes económicos y empresariales, en su vocación de católicos, tienen un papel clave por su contribución clave en el desarrollo de una actividad, la económica, que es esencial para lograr un adecuado progreso social” indicó Julián Barrio.

Por su parte, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, resaltó el gran bagaje profesional, proyección y experiencia de los conferenciantes y los ponentes que participan en el encuentro. El prelado destacó que se trata de “reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con gran experiencia en la economía del bien común, que se rige por una serie de principios básicos que representan los valores humanos de confianza, honestidad, responsabilidad y compasión, entre otros”.

El encuentro se celebra en un “momento crucial, en el que estamos en camino de la recuperación tras más de dos años de pandemia y en el que los empresarios estamos llamados a ser impulsores de este proceso aplicando esos principios del bien común”, añadió Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

En la misma línea, la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó “el valor de este tipo de encuentros, que inciden en la necesidad de seguir buscando lugares comunes en los que trabajar conjuntamente, estableciendo sinergias y redes de colaboración que sean estables”.

Programa. El Encuentro de Empresarios Católicos comenzará el día 31 de marzo a las 19.30 horas con una Misa del Peregrino y Ofrenda, así como un concierto de bienvenida en San Martín Pinario a cargo del Orfeón Terra A Nosa y una cena de confraternidad.

El día 1 de abril está previsto que asistan al acto de apertura el presidente de la Conferencia Episcopal, el nuncio de la Santa Sede, el presidente de la Xunta de Galicia y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia y Abanca, entre otros.

La doctrina social de la Iglesia es el título de la primera de las conferencias magistrales, impartida por el obispo de Bilbao, monseñor Joseba Segura, tras la cual tendrá lugar la primera de las mesas redondas que versará sobre Educación y Cultura.

A continuación, el presidente de la Academia Pontificia de Ciencias, Stefano Zamagni, hablará sobre la Economía del Bien Común, antes de la mesa redonda en la que se debatirá sobre Economía, Empresa y Trabajo.

El encuentro continuará por la tarde con una conferencia de Julio Luis Martínez, exrector de la Universidad de Comillas, sobre El mundo de la empresa en la acción social de la Iglesia y una mesa redonda en la que se hablará sobre Bioética, Ecología y Responsabilidad Social.

14 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.