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Proyecto de movilidad para revisar el tráfico
y el transporte público

El plan lo llevará a cabo la consultora Tema // La adjudicación es solo cuestión de semanas

El Plan de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Santiago está más cerca de ser una realidad. Así lo explicó a EL CORREO GALLEGO Gonzalo Muíños, edil responsable de esta materia, quien añadió que “estamos pendiente de que la empresa presente la documentación necesaria para dar los siguientes pasos”, señaló.

La compañía encargada de realizar este ambicioso proyecto será la compostelana Tema Grupo Consultor, que está especializada en investigación, consultoría, planificación y gestión eficiente para este sector de la movilidad y los transportes.

Fundada en 1982, entre sus primeros trabajos destacan el análisis y evaluación del plan de ampliación del Metro de Madrid y el Plan de Infraestructuras y Servicios de Transportes en el Área de Sevilla. También han realizado numerosos proyectos en diferentes países de Latinoamérica. Una vez que se haya presentado la documentación el siguiente paso será llevar la propuesta a la junta de gobierno. A partir de ahí, será cuestión de semanas que el Plan de Movilidad esté adjudicado. El concejal de Seguridad Ciudadana prefiere ser cauto y no dar un plazo, pero sí aseguró “que estará adjudicado en breve”. Asimismo, incidió en que este proyecto “será una herramienta básica de trabajo para el Ayuntamiento compostelano, ya que llevábamos sin un plan de este tipo desde 2010”.

Además, puntualizó “que si se lleva adelante le haremos caso a todas las conclusiones a las que se lleguen en este estudio para empezar a trabajar en esa dirección”.

Gracias a este documento se podrá reestructurar el mapa de líneas del transporte urbano que, en algunos casos, no cubre las necesidades de los compostelanos, puesto que hay rutas en las que las que se dan unos rodeos considerables, que hacen que muchos ciudadanos opten por utilizar su vehículo privado, ante la pérdida de tiempo que supone hacerlo en autobús. Así, hay algunos recorridos que duran sobre cuarenta minutos, cuando en un coche particular su hacen en diez o quince. A esto hay que añadir el tiempo de espera en las paradas, que puede ser de media hora o cuarenta minutos. Asimismo, es necesaria la renovación de la flota de autocares, que presenta bastantes deficiencias, puesto que algunos tienen una antigüedad considerable. Además, el casco viejo contará con microbuses eléctricos.

13 mar 2021 / 09:08
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