Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Queja vecinal por vandalismo, peleas y ruido nocturno en un local del Ensanche

En la madrugada del jueves acudió la Policía por una supuesta reyerta entre bandas

Santiago. Como un “follón de los gordos” calificaron vecinos de la zona del Ensanche la movida que se armó en la madrugada de este viernes en un conocido local, al que vienen denunciando hace tiempo por el ruido nocturno, generalmente ya muy entrada la madrugada, sobre todo entre las cuatro y las siete de la mañana, que les impide dormir, además de producirse constantes peleas y vandalismo en el exterior.

En concreto, denuncian que la madrugada de este viernes tuvieron que avisar en más de una ocasión a la Policía Local de Santiago. “El griterío y vandalismo de esa noche fue especialmente fuerte, incluso algunos de los clientes de este establecimiento nocturno una vez que salieron al exterior se dedicaron a lanzar botellas que sacaron del local a los balcones de los edificios colindantes”, según explicaron las citadas fuentes a este diario.

Además, una vez fuera de este establecimiento del Ensanche afirman que también tuvo que intervenir la Policía Nacional “que se llevó a algún detenido, supuestamente tras una pelea entre bandas”.

Para los vecinos del Ensanche este último incidente es la gota que colma el vaso, ya que aseguran que están hartos de la situación y de las continuas broncas que deben aguantar a altas horas de la madrugada. Por un lado, temen que un día pueda pasar algo grave y, por otro, se muestran hastiados de no poder conciliar el sueño.

Otra de las cuestiones que denuncian los afectados es su preocupación por la falta de control del aforo en este establecimiento nocturno, además del resto de medidas de seguridad que deben llevar a rajatabla en estos establecimientos por la pandemia con el fin de evitar contagios.

Así, piden a las autoridades que controlen y tomen medidas para evitar las aglomeraciones que se producen el local, “tanto en el interior como en la calle”, haciendo hincapié en la falta de mascarillas entre los jóvenes una vez salen a la calle, además de denunciar que no guardan la distancia social debida.

Aseguran que han acudido varias veces a protestar al Ayuntamiento para que tomen medidas, “sin mucho éxito hasta el momento”.

Hacen hincapié en que los problemas de dicho local del Ensanche “vienen ya desde muy atrás, por ruido nocturno, vandalismo, agresiones y peleas en el exterior”.

Además, añaden que a estos problemas hay que añadir el tema del aforo, la falta de distancia de seguridad en el interior del establecimiento nocturno y de mascarillas.

SUCESO DE A ROSA. Por otra parte, sobre la trifulca que se produjo el jueves en la rúa de A Rosa y que se saldó con dos jóvenes detenidos y cuatro policías lesionados el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, subrayó que “hay que ver las cosas desde el otro lado”, haciendo alusión a imágenes “interesadas” en las redes sociales sobre el suceso. “Los agentes policiales tuvieron que soportar, además de golpes, en su mayoría patadas, numerosos insultos y vejaciones, llegando a llamarles: “maderos de mierda”, además de vacilarles diciendo que no tenían DNI. Tuvieron que aguantar mucho”, resumió. redacción

11 jul 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito