Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Quejas de los vecinos de las Brañas de Sar por la maleza

Llevan tiempo reclamando la invasión de zarzas que sufren, pero no reciben respuesta // Entre tanto matorral, ahora apareció un nido de velutinas

Los vecinos de la rúa Brañas de Sar llevan años sufriendo una invasión de maleza de la que están cansados. Ya sea surgiendo de las fincas privadas o de la vía del tren, los residentes se encuentran rodeados de zarzas, lo que les provoca grandes inconvenientes en su día a día: presencia de insectos, sombras y riesgo ante la posible caída de alguna rama o de un incendio.

“Fixemos varios escritos ao Concello pedindo que corten a maleza, porque hai perigo para as casas, pero non fixeron nada”, apunta el vecino del número 3 de la calle. Entre esas plegarias está la retirada de un árbol al borde de la carretera que, apuntan, se encuentra podrido. “Xa se caeu unha póla hai uns días e calquera día vaise vir abaixo todo”, reclama.

Asimismo, la altura adquirida por la naturaleza, fruto de la falta de cuidado, ha llegado a sobrepasar los cables de alta tensión, con la peligrosidad que esto supone. En esta misma línea, el citado afectado señaló que lleva veintiún años en su vivienda actual y que en todo este tiempo se ha visto obligado, ante la desidia de los propietarios y la falta de control municipal, a limpiar la finca colindante, ya que está cansado de que las malas hierbas invadan su terreno.

En todo caso, la gota que colmó el vaso de los habitantes del lugar ha sido la aparición de un nido de avispas velutinas en los matorrales que salen junto a la vía del tren. Así, a pesar de dar cuenta del mismo hace más de quince días, este sigue incrementando su tamaño a la vista de la decena de casas de esta calle.

Precisamente, la frondosa y descuidada capa del terreno ferroviario genera mucha suciedad por la caída de las hojas y dejan en penumbra la zona, lo que facilita que se lleven a cabo actos vandálicos en la zona.

26 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.