Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
22:00
h

Queman facturas en Compostela en protesta por el aumento del precio de la energía

Medio centenar de personas se concentraron esta mañana en Santiago de Compostela para quemar facturas, como protesta simbólica por el aumento de precios de la energía eléctrica en los últimos meses.

Los manifestantes, convocados por el sindicato CIG en la céntrica plaza Roxa, denunciaron la "estafa" que en su opinión constituye el excesivo precio de la energía suministrada.

Los participantes efectuaron una quema simbólica de facturas para protestar contra el aumento de tarifas que se ha catapultado en las últimas semanas y denunciaron los precios aplicados por las empresas energéticas.

El secretario de CIG en la comarca compostelana, Pepe Maio, indicó a un grupo de periodistas que esta es una de las concentraciones que efectúa el sindicato para reclamar una "tarifa eléctrica gallega".

CIG considera que Galicia debería tener una tarifa específica atendiendo a que esta comunidad es una gran productora de energía hidroeléctrica y eólica.

"El oligopolio eléctrico acumula millones y millones de beneficios mientras una gran parte de la población tiene serios problemas para poder acceder en condiciones a la energía", afirmó Maio y reprochó que el encarecimiento de precios también repercute en la industria y el empleo.

Galicia es "excedentario en energía eléctrica" y una "tarifa eléctrica gallega" permitiría ofrecer un precio más favorable para la población en general, pero también para "atraer inversiones" y generar empleo, en opinión del sindicalista.

SANTIAGO. EFE

03 oct 2021 / 12:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Luz
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.