Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
02:31
h

Raxoi inyectará un millón de euros al pequeño comercio para su reactivación

Se trata de ayudas para el pago de intereses en operaciones de crédito, la mejora e innovación del comercio local y para cheques de consultoría

El Concello de Santiago dio luz verde esta mañana a tres de las convocatorias para el apoyo al comercio previstas en el Plan Marco de Reactivación Económica. Se trata de ayudas para el pago de intereses en operaciones de crédito, para la mejora e innovación del comercio local y para cheques de consultoría. En total, las tres líneas suman un crédito inicial de 410.000 euros, ampliable hasta el millón de euros. Las solicitudes deberán realizarse en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, presentó estos tres programas y los enmarcó en el conjunto de medidas destinadas al comercio, “una de las cinco patas del Plan de Reactivación Económica”. Recordó que las otras cuatro “patas” son el empleo, con la puesta en marcha de la formación online, que está siendo “un éxito total”; los autónomos y las pequeñas empresas, para las que “esperamos aprobar la primera convocatoria la semana que viene”; el turismo, cuyo plan fue presentado ayer; y la cultura, con medidas que “presentaremos la finales de la semana que viene o principios de la siguiente”. Sobre este último paquete, el regidor apuntó que “estamos pendientes de las propuestas de las otras administraciones, porque queremos que sea una propuesta complementaria”.

En relación a las tres convocatorias presentadas hoy, indicó que, una vez publicadas y consumido el plazo de solicitudes, puedan estar resueltas a finales de mayo o principios de junio. Hace falta recordar que a estos tres programas hay que sumar otras tres acciones dirigidas al pequeño comercio de Compostela: la campaña de estacionamiento gratuito, la campaña de comunicación en apoyo del comercio y la Fiesta de la Primavera, por lo que las medidas destinadas la este sector supondrán una aportación municipal de casi 1,5 millones de euros.

30 abr 2020 / 16:22
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito