Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
02:48
h

Raxoi no ha recibido la solicitud de licencia para el parquin junto al Clínico

El Ayuntamiento aclara que la petición puede ser presentada sin requerir información urbanística

El Ayuntamiento ha aclarado que en ningún momento tuvo constancia de la solicitud de una licencia de obras por parte de la familia Álvarez Blanco en relación al posible emplazamiento de un nuevo parquin en las proximidades del CHUS. En lugar de eso, “presentouse unha solicitude de información urbanística”, un trámite que no forma parte de los requisitos necesarios para desarrollar la actividad hacia la que estaría dirigida esta licencia y cuyo contenido “non é vinculante para a administración”, de acuerdo a un comunicado oficial.

Más allá de eso, la carta indica que “nin a solicitude nin a emisión dunha información urbanística son un paso obligatorio para a petición ou tramitación dunha licenza, comunicación previa ou declaración responsable”, dejando claro que la petición de información por parte de los solicitantes no supone una vía directa para obtener dicha licencia.

La misiva continúa relatando que, tras haber recibido la solicitud de información, “mantívose un encontro o 20 de abril cunha das propietarias do terreo”, a la que se le comunicó “que se ía estudar a proposta, porque nese terreo poderíase autorizar unha pequena bolsa de aparcamento”. Sin embargo, aclara a continuación, la viabilidad real del proyecto entre manos “tan só se pode concretar unha vez que os propietarios presenten a correspondente Comunicación Previa de obra coa documentación técnica necesaria”, la cual “non se presentou”, además de “a Comunicación Previa da actividade” una vez rematadas las obras. Así, el proceso sigue en estasis, a falta de la documentación requerida.

El comunicado finaliza reafirmando que toda propuesta “pode presentarse en calquera momento sen necesidade de solicitar nin esperar o resultado dunha información urbanística”, pero que precisa de la “avaliación da Dirección Xeral de Patrimonio, que fixará as condicións nas que se poden desenvolver esas obras de acondicionamento provisional”. Las cuales, en este caso, “só poden ter carácter menor, sen que sexa posible asfaltar nin facer grandes movementos de terra”.

TERRENO CON HISTORIA. La familia Álvarez Blanco es la misma que hace años estaba al cargo de la finca cuya viabilidad como aparcamiento se pretende lograr ahora. Este terreno, en las proximidades del Hospital Clínico, actuó (gracias a sus propietarios) entre 2008 y 2009 como zona de aparcamiento gratuita para los visitantes del centro mientras se edificaba el que ahora es su parquin privado. Sin embargo, una vez construido y en marcha, desde Raxoi se les obligó a poner cierre a la finca. Actualmente, el destino de esta parcela continúa estando en el aire.

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito