Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Recta final para conocer los platos ganadores de Santiago(é)Tapas

Se desvelarán el lunes // Los 10 locales con mejor valoración recibirán la chaqueta del concurso

La gala de entrega de premios del XIV Santiago(é)Tapas, que se celebrará a las 20.00 horas del próximo lunes en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia, viene de completar sus últimos preparativos. Será un acto en el que, además de dar a conocer las tapas ganadoras en cada una de las categorías participantes, se hará entrega de la chaqueta corta oficial del concurso a los diez locales que han obtenido una mayor puntuación entre el voto del público y el del jurado profesional: ArteSana Gastrobar, Bar Suso, Bodeguilla de Santa Marta, El Cártel de Mawey, La Planta, Madia Leva, O Sendeiro, Pedra, TS A Casa y Vilar 64.

CATEGORÍAS. Entre estos diez establecimientos están los vencedores de las distintas categorías, a saber: premio a la mejor tapa creativa y premio a la mejor tapa tradicional, dotados con 1.000 euros cada uno; y premio a la mejor tapa maridada con vino y a la mejor tapa maridada con cerveza, dotados con 500 euros cada uno. La Asociación de Celíacos de Galicia otorgará también un reconocimiento a la Mejor Tapa sin Gluten, además de hacerse entrega de dos condecoraciones del público -a la tapa creativa y a la tapa tradicional- dotados con 700 euros cada una.

El XIV Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Compostela en el que participaron 63 pinchos, es un evento promovido por Turismo de Santiago y organizado por la Asociación Hostelería Compostela. El certamen volvió a contar un año más con el apoyo de Cervezas Alhambra, en línea con la filosofía de la marca que considera el tiempo como un ingrediente esencial a la hora de elaborar las cosas que merecen la pena, como la buena gastronomía. También colaboraron en esta edición Cash Record, Banco Sabadell, Utimaq, la Asociación de Celíacos de Galicia, Monbus Obradoiro CAB, SD Compostela, el festival Cineuropa, Perro Cat y Renfe.

SANTIAGO(É)CÓCTEL. Durante el transcurso de la gala también se entregarán los premios del III Santiago(é)Cóctel, concurso organizado por la Asociación Hostelería Compostela con el patrocinio de Cash Record y Royal Bliss y en el que participaron un total de 35 cócteles artesanales que optarán a los siguientes galardones: Primer Premio Santiago(é)Cóctel 2022, dotado con 500 euros; Segundo Premio Santiago(é)Cóctel 2022, dotado con 400 euros; y Mejor Gin Tonic Tradicional con Royal Bliss y Mejor Combinado Royal Bliss Vanguardia, dotados con 600 euros cada uno.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito