Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
11:39
h

Recuperan en los Países Bajos varias joyas olvidadas por una mujer en el aeropuerto de Santiago

Gracias a las cámaras de seguridad del aeródromo la Policía Nacional pudo identificar a la persona que se las había llevado, que en todo momento se mostró dispuesta a colaborar

La Policía Nacional ha recuperado en Países Bajos varias joyas olvidadas por una mujer en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Los hechos se remontan al pasado 27 de octubre de 2020, cuando una mujer vecina de la capital gallega se personó en la comisaría de la Policía Nacional para formular una denuncia por una presunta apropiación indebida de varias joyas, en el control de accesos a la zona de embarque del Aeropuerto Rosalía de Castro, informaron este miércoles fuentes policiales.

En dicha denuncia inicial, la mujer detallaba cómo el día 19 de octubre pasado se dispuso a tomar un vuelo con destino a los Países Bajos y con origen en la capital gallega, y al pasar por control de pasajeros previo al embarque dejó olvidadas dos alianzas y dos anillos en la bandeja donde habitualmente se depositan los mismos.

Funcionarios pertenecientes al Grupo de Hurtos de la comisaría compostelana iniciaron así una investigación tendente a la posible identificación del presunto autor de la apropiación indebida de las joyas denunciadas.

Del examen realizado por los agentes de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y con la colaboración de AENA, se pudo identificar al presunto autor de dicha apropiación indebida, siendo este un ciudadano nacionalizado español con domicilio habitual en una localidad de Países Bajos, como la persona que, como pasajero del mismo vuelo en el que viajaba la denunciante, se apropió de las joyas.

Tras las gestiones de identificación de dicha persona, los agentes consiguieron contactar telefónicamente con él y tras explicarle el motivo de la llamada, éste desde un principio reconoció los hechos y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades, para la devolución de las joyas a su legítima propietaria.

Los investigadores continuaron con el protocolo establecido de colaboración con policías de otros países y trasladaron una petición formal de colaboración a Interpol para que por parte de la Policía de aquel país se facilitara la recuperación de los objetos.

Realizadas todas las gestiones al respecto, la Comisaría de Santiago recibió el envío de las joyas denunciadas, procediendo a la devolución a su legítima propietaria el pasado día 12 de enero.

La intervención policial fue realizada por agentes del Grupo de Hurtos de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría compostelana, quienes tras instruir las correspondientes diligencias policiales, pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

SANTIAGO. EFE

20 ene 2021 / 14:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.