Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Refuerzan la seguridad en Aríns con una nueva senda para los peatones

Bugallo supervisó ayer las obras, que ya están terminadas y costaron 320.000 euros

Santiago. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Medio Rural, José Manuel Pichel, visitaron ayer el final de las obras de la senda peatonal en la rúa de San Martiño, en la parroquia de Aríns, que contaron con un presupuesto de adjudicación de 319.420 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses. En la visita también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Vecinos de Aríns, José Cebey Aldrey; y Manuel Baluja, miembro de la directiva.

Las obras se enmarcan dentro del plan POS+ que desarrolla la concejalía de Medio Rural en coordinación con la Diputación provincial de A Coruña. Consistieron en la ejecución de una senda peatonal a lo largo de la margen oeste de la Rúa de San Martiño, desde el cruce con la carretera autonómica AC‑261, en las cercanías del iglesia de Aríns, hasta la senda existente en la rúa das Estrelas, en la glorieta de acceso al Monte del Gozo.

José Manuel Pichel señaló que esta actuación “representará, sobre todo, seguridad para los peatones”, ya que facilita un recorrido seguro segregado de la circulación de los vehículos por la calzada. Permite el acceso a las viviendas de la calle y de sus cercanías, al local social, al área deportiva de la parroquia y al cementerio vecinal. Por otra parte, formaliza también una nueva ruta para caminar que puede conectarse con las sendas del nuevo parque mitológico de O Viso, del regato de Aríns o de Santa Lucía, de la carretera de Aríns, del Monte del Gozo y con el futuro tramo de la senda de Sar (O Viso-A Sionlla) que conectará con la prevista vía verde del antiguo trazado ferroviario.

La senda se desarrolla a lo largo de 2.330 metros de la calle y tiene un ancho medio de dos metros. Está constituida por una capa superior de grava granítica estabilizada de 10 centímetros de espesor sobre una base de balasto artificial de 20 centímetros de espesor. Cuenta con canalizaciones subterráneas para la recogida de las aguas pluviales y alumbrado público. Para el acceso a las parcelas y viviendas colindantes se ejecutaron pasos en hormigón colorado. redacción

09 may 2021 / 00:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.