Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Rematan las fiestas, se queda el calor

Hoy se pone fin a una semana marcada por las fiestas y por el calor. Estos han sido días dedicados al disfrute de la urbe compostelana, de su atmósfera y de sus calles. Tras experimentar el enorme abanico de actividades que se aseguraron de mantener a la ciudad ocupada en cada día, ya se puede afirmar con certeza que el retorno de las celebraciones en el marco de la Ascensión ha causado un éxito que jóvenes y mayores se aseguraron de disfrutar.

Sin embargo, y pese a que la actividad festiva rematará con el pregón de clausura de esta tarde, a cargo de Suso de Toro, una vez finalice el tradicional Banquete de Conxo, Santiago continúa siendo un destino de éxito entre los turistas. Animados por el buen clima y el ajetreo que durante estos días impregnó las rúas compostelana, continúan las aglomeraciones que rodean los accesos catedralicios.

Quizás las más evidentes fueron las que se formaron ayer en el acceso de la plaza de la Quintana, extendiéndose a lo largo de ella hasta atravesarla. De forma similar, también la entrada de las Platerías se llenó con visitantes que confluyeron en grandes grupos en las escaleras de acceso a la Catedral. Y, con temperaturas que rozaron los treinta grados, bajo la influencia directa del sol y sin demasiados lugares a la sombra para amenizar la espera, resulta comprensible que algunos de ellos echasen mano de la fuente que preside la plaza para refrescar su sofoco. Por supuesto, el buen clima también significó para más de uno una oportunidad de oro para tomar un poco el sol y recuperar el bronceado, ahora que las nubes parecen haber dejado la ciudad para irse de vacaciones.

Por otra parte, esta gran afluencia de visitantes también anima a muchos locales a redescubrir su propio patrimonio. Y, entre la presencia de unos y de otros, las calles vibran con actividad en estas jornadas. Las terrazas permanecen hasta los topes durante todo el día, y las familias se juntan para pasear. Por supuesto, también son lugares de enorme concurrencia las heladerías. Basta con acercarse a Porta Faxeira para toparse con largas filas ante muchas de ellas. Y es que, pese a encontrarnos todavia a las puertas del verano, parece que estas temeperaturas ya invitan a complementar los paseos con algo refrescante.

Y, para quien prefiere no recorrer la ciudad a pie, siempre queda la opción del habitual tren que realiza una ruta por las inmediaciones de Obradoiro. De una u otra manera, el ambiente que se respira en Santiago sigue estando muy vivo.

29 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito