Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
03:07
h

Representación local en la final del rally matemático

Dos equipos del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios obtienen el premio gallego del concurso de Igaciencia // Viajarán a Francia

Dos equipos del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios de Santiago de Compostela, en concreto 1º B ESO en matemáticas y 4º B ESO en Física y Química, obtuvieron el primer premio en la fase final gallega del Rally Matemático sin Fronteras 2022. Este concurso está organizado por la Asociación Igaciencia para los alumnos de ESO.

Las pruebas se celebraron el próximo viernes día 1 de abril del 2022, en la facultad de Química de la Universidad de Santiago (USC).

Ambos equipos, formados por 8 alumnos cada uno, representarán a Galicia y Santiago en la fase internacional del Rally matemático, que se realizará en Toulouse (Francia) el próximo 12 de mayo. Acudirán a esta fase con otros tres equipos de otros centros educativos de Galicia.

Estos serían los del IES Manuel Murguía de Artei-xo (en el caso de matemáticas, 3º ESO), CPR Sagrado Corazón de Placeres de Pontevedra (3º ESO, matemáticas) e IES Nº1 de Carballiño (2ºESO, matemáticas).

Desde Igaciencia, aseguran que estos rallys se realizan con los siguientes objetivos: promover la ciencia y las matemáticas entre los estudiantes; demostrar que los temas de ciencias y matemáticas no están reservados para algún tipo de élite, sino que son atractivos y accesibles para todas las personas; favorecer el trabajo colaborativo y en equipo; vivir las ciencias valorando la imaginación, el dinamismo y la creatividad; abrir las fronteras, para participar en un divertido concurso de ciencias y matemáticas con alumnos de distintos países.

Además de organizar este tipo de eventos, Igaciencia desarrolla una amplia actividad “a prol da Ciencia Galega e do Galego na Ciencia”, como define en su plataforma web. Entre otras, destacan actividades como las exposiciones en torno a la luz, cursos para el uso de drones, concursos de y obradoiros de robótica, los distintos eventos de Inventa en Galego, entre los que podemos encontrar un concurso de sensores, o incluso congresos y programas sobre el futuro de la educación.

09 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito