Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

Reserva de entradas por mail en Ruta para evitar las colas desde las siete de la mañana

Solo podrán acudir por sus tíckets las personas que reciban un correo de confirmación // Los estudiantes ocupan las aceras

Las largas colas de jóvenes sentados ante las puertas de la discoteca Ruta siguen dando mucho de qué hablar. Y es que a los vecinos de la zona se les está acabando la paciencia, puesto que todos los días tienen que soportar el barullo que provocan los que esperan para comprar sus entradas para la discoteca, que además suelen ocupar los portales y las aceras.

La dirección del local ha tomado cartas en el asunto y ayer mismo anunció a través de sus redes sociales que, para conseguir entradas para hoy, era necesario enviar un correo electrónico entre las 18.00 y las 19.00 horas al email entradasrutamiercoles15@gmail.com. Todos los correos que llegaron fuera de ese horario se eliminaron automáticamente.

Además, advierten de que en el asunto del mail tiene que figurar el número de localidades que se quieren, con un máximo de tres, y tendrá que especificarse el nombre completo de la persona que va a recoger los tíckets. Después tendrá que presentar el DNI para poder retirarlas. Los responsables de la discoteca explican que “las entradas quedarán reservadas por orden estricto de llegada de los correos, hasta completar el aforo del local.

Aquellos que finalmente consiguieron su entrada recibieron un email de confirmación con las instrucciones para su recogida, en horario de tarde. En la publicación se advierte de que si no se recogen los tíckets en el día y hora indicados, la reserva hecha quedará anulada.

La jornada de hoy será el primer día en el que se aplique este sistema, que probablemente se alargará al resto de jornadas si funciona correctamente.

De este modo, se evitaría que los estudiantes se pasen días enteras de guardia para poder acceder a la discoteca. Y también se evitará la reventa de tíckets, que tienen un precio de diez euros, pero por los que se llegaron a pagar en reventa hasta cien.

En estos momentos, Ruta es la única discoteca abierta en Santiago, de ahí que la venta de entradas de este local despierte tanto interés entre los jóvenes.

Además, según confirmó a EL CORREO GALLEGO Sergio Fernández, de la asociación de Pubs y Discotecas de Santiago, en estos momentos en la capital gallega “solo están abiertos entre un 35 y un 40 por ciento de los pubs, y la mayoría tenemos un aforo que ronda el 35 por ciento, puesto que casi todos optamos por poner mesas, y es necesario dejar la distancia de 1,5 metros”, añade.

Fernández afirma “que con los aforos y horarios actuales es imposible dar cabida a todos los jóvenes que quieren acceder a los locales, y por eso muchos se quedan fuera”, comenta.

Así, desde que arrancó el curso universitario, prácticamente todos los días la Policía Local ha tenido que actuar delante de algún establecimiento de ocio nocturno para evitar las aglomeraciones de gente, que en algunos casos alcanzan las trescientas personas.

Otros, ante la imposibilidad de entrar en los locales, se decantan por hacer botellones, como el de la madrugada de ayer en el parque de Ramírez y plaza Roja, donde un grupo bastante numeroso de chavales se puso a jugar al fútbol. Finalmente, el grupo se dispersó ante la aparición de la Policía Local. También ayer realizaron un servicio de prevención para evitar un botellón delante de un establecimiento de ocio nocturno.

santiago@elcorreogallego.es

otros casos
Bonos para ir al tarasca

··· El pub Tarasca también tomó la decisión de cobrar entrada, mientras sigan en pie las restricciones impuestas por el Covid. En su caso, los bonos cuestan doce euros, y dan derecho a la consumición de cuatro cervezas o dos combinados. Se entregará en la puerta y hay la posibilidad de hacer reserva vía mensaje privado en su cuenta de Instagram.

··· Los responsables hicieron un llamamiento a su clientela para que no se amontone a las puertas del pub ni haga barullo que pueda molestar a los vecinos. Asimismo, recuerdan que no se puede beber alcohol en la calle.

datos
Dispositivo especial de vigilancia

··· Este jueves la Policía Local de Santiago volverá a contar con un amplio dispositivo de vigilancia para controlar los desmanes de los universitarios. Así, seis unidades se encargarán de recorrer los puntos más conflictivos, como los parques en los que se suelen hacer botellones y los locales de ocio nocturno que estos días sufren aglomeraciones a sus puertas.

··· Durante el jueves de la semana pasada los agentes pusieron sobre 60 denuncias, relacionadas con el botellón o las fiestas en pisos, entre otras sanciones.

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito