Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
20:40
h

Reunión del Comité Internacional del Camino para potenciar el intercambio de conocimientos

Santiago. Ayer se celebró en Compostela la reunión del Comité Internacional de Expertos do Camiño, a la que acudió el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda. Indicó que el órgano juega un papel fundamental en el asesoramiento al Gobierno gallego y en el intercambio de conocimientos científicos y culturales para potenciar aún más el Camino de Santiago.

Alfonso Rueda destacó que la Xunta lleva muchos meses trabajando para poder tener todo listo y acoger a los peregrinos en las mejores condiciones posibles. Para ello se han realizado diferentes labores de adecuación en el Camino contra la pandemia, como la adaptación de los albergues o la puesta en marcha del seguro coronavirus. “A xente ten necesidade de viaxar, de respirar aire puro en espazos abertos e deixar atrás os malos ratos da pandemia. Pero ten que facelo sabendo que o seu destino é seguro, para eles e para os seus. E Galicia é ese destino seguro, agora máis ca nunca”, dijo Alfonso Rueda. El Camino es el principal elemento de atracción de visitantes a Galicia y antes de la irrupción de la pandemia marcaba cifras récord en la llegada de peregrinos. En 2019 la Ruta marcó su cifra máxima de expedición de compostelas: 347.578, un 28 % más que en el último Xacobeo celebrado, el de 2010.

Los buenos datos están recuperándose. De hecho, esta semana se espera recibir al peregrino número 50.000 de 2021. En los últimos días fueron expedidas más del doble de compostelas de las que se entregaron en todo el primer cuatrimestre del año (7.064 esta última semana frente a las 1.292 entre enero y abril).

Las previsiones indican que la tendencia será al alta conforme a la recuperación económica y social y el avance de la vacunación. Se espera que las cifras de agosto puedan igualar o superar a las de julio. I. S.

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito