Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h

Reunión entre comunidades para abordar la promoción del Xacobeo

Rueda destacó que “el Camino es seguro”, pero solo si se cumplen las medidas anticovid

Santiago. La Xunta se reunió ayer junto a otras seis comunidades autónomas –Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Cataluña– atravesadas por el Camino para abordar la promoción del Xacobeo 21-22.

En el encuentro, el vicepresidente primero de la Xunta y responsable de Turismo, Alfonso Rueda, reivindicó que “el Camino es seguro”, pero señala que “las medidas sanitarias deben observarse sin ninguna duda”.

Sobre las acciones de promoción del Xacobeo, destacan la señalética de los itinerarios jacobeos, así como la promoción del Año Santo y las actividades culturales.

Así lo explicó Rueda, al término de la reunión mantenida con los consejeros de Turismo de las otras seis comunidades celebrada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago. A esta cita también se incorporó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Al finalizar, Rueda compareció ante los medios para explicar que todos los territorios representados en el encuentro “están muy directamente implicados con todo lo que supone el Camino de Santiago y, mucho más en este doble año Xacobeo, con voluntad de coordinación”.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Xunta aseguró que “se pueden hacer muchas cosas de forma coordinada”. Entre ellas, mencionó la importancia de contar con “señales comunes”, como los mojones o las clásicas flechas amarillas, para hacer “reconocible” el Camino “en todas partes”. Iago Salgado

20 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito