Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
09:16
h

Ruta Jacobea: alumnos de Madrid homenajean a las víctimas del COVID

Llegarán hoy al Obradoiro tras completar el recorrido desde Sarria y recogerán
la compostela ‘vicarie pro’

Santiago. Un grupo de 56 alumnos del colegio Arenales de Madrid ponen hoy fin a su emotivo viaje de peregrinación tras más de cien kilómetros de ruta desde Sarria, con un motivo muy especial, honrar a las víctimas del coronavirus. Para honrar su gran hazaña, la agencia del Camino, que ha colaborado con ellos, les recibirá con una performance sorprendente que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Obradoiro y que vendrá cargada de emoción y de aprendizaje. Los estudiantes de Madrid han querido ofrecer la Compostela a sus familiares y amigos fallecidos a causa del virus.

Para formalizar la sentimental propuesta han optado por requerir la Compostela vicarie pro, que permite acreditar como peregrino a un fallecido o un impedido.

La iniciativa surgió desde la agencia de el Camino en colaboración con el colegio para incentivar a la dirección y a los alumnos del Arenales a continuar con la peregrinación tras las dificultades que ha supuesto un año de pandemia. En un curso en el que han estado especialmente sobrecargados de trabajo, tanto por las clases online como con los aforos limitados , además de por los impedimentos provocados la devastadora tormenta Filomena, los profesores y directivos del Arenales encontraron muchas dificultades para organizar el esperado viaje, que se está realizando por tercer año consecutivo.

El grupo que salió desde Madrid en autobús hace cinco días está formado, por primera vez, no solo por los alumnos de 4º de la ESO, dado que este año también participan estudiantes de Bachillerato y del curso de Formación Profesional que se ofrece por primera vez en el colegio. Esto se debe a que, por el virus, muchos de los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato no pudieron realizar sus viajes al extranjero y han decidido embarcarse nuevamente en esta ruta de peregrinación.

Los estudiantes que salieron desde la Iglesia de Santiago Barbadelo han vivido el Camino de forma muy sentida porque los efectos del virus ha marcado a muchas familias. “Os la dedicamos a todos para que sepáis que nunca os olvidaremos porque vuestro Camino ha valido la pena”, afirman los integrantes del grupo xacobeo del colegio Arenales de Madrid. Paloma Campos

29 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito