Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:08
h

Ryanair advierte de que este mes habrá recortes que afectarán a Lavacolla

Planea una reducción del 20 % de sus vuelos a corto plazo// A la vez, sigue lanzando jugosas ofertas para enlaces programados

Ryanair advierte de que en septiembre habrá cambios en su programación de vuelos y que estos, inevitablemente, también afectarán a la terminal de Rosalía de Castro. Fuentes oficiales de la compañía consultadas por este periódico señalan que la aerolínea tienen entre manos un plan para suprimir al menos un 20 % de los vuelos previstos para los próximos meses. “Todavía estamos esperando la comunicación de Dublín, pero la previsión que se maneja es una reducción considerable de vuelos”, indican las fuentes consultadas, antes de matizar que en los próximos días se irán conociendo más detalles de la nueva hoja de rutas y que la web de la aerolínea de bajo coste irlandesa “está actualizando información en todo momento”.

En este sentido, desde Ryanair apuntan que la intención de la empresa que dirige Michael O´Leary “no es cerrar rutas, sino reducir frecuencias de las conexiones existentes”. Estas variaciones, añaden, afectará a toda la red de rutas de la compañía, por lo que es muy poco probable que el aeropuerto de Santiago se salve del tijeretazo.

Cualquier maniobra de Ryanair, por pequeña que sea, afectará considerablemente a la terminal de la capital gallega. Cabe recodar que es la compañía que más pasajeros mueve en Compostela. El año pasado viajaron con la low cost desde o hacia Compostela 1,23 millones de personas, convirtiéndola en la aerolínea más importante de la ciudad del Apóstol.

Los planes de cancelación de vuelos de Ryanair, que afectarán a miles de clientes, se entremezclan entre las numerosas ofertas que lanzó la compañía en las últimas semanas. El 1 de septiembre puso a la venta nada menos que un millón de billetes a cinco euros, que le permitieron facturar cinco millones de euros en cuestión de pocas horas. Ayer mismo ponía en órbita un descuento del 50 % en el precio de más de 750.000 billetes, una oferta que durará 48 horas y que sin duda ayudará a la aerolínea a conseguir liquidez. Muchas de estas gangas, por no decir la gran mayoría, son precisamente para este mes de septiembre, cuando también tiene previsto iniciar los recortes de frecuencias aéreas a nivel general en sus rutas.

Por otro lado, fuentes del sector aeronáutico también apuntan que la compañía irlandesa tiene entre sus planes cerrar varias bases en Europa en el corto-medio plazo para contrarrestar las pérdidas que le ha ocasionado la crisis económica, sanitaria y social provocada por el coronavirus.

Así las cosas, se confirma la teoría de que la temporada de invierno “pinta mal” para el aeropuerto de Santiago. A los recortes que anunciará próximamente Ryanair se suman los que ya hizo públicos este lunes EasyJet, que afectarán sobre todo a las conexiones con Suiza, las cuales representan el principal mercado internacional para Lavacolla, según el Aeronoticiario SCQ.

EasyJet avanzó suprimirá el 75 % de sus vuelos entre Compostela y el país alpino. La compañía, también de bajo coste, cancela casi dos meses la ruta a Basilea, entre el 18 de octubre y el 12 de diciembre; y reduce a dos semanales las frecuencias a Ginebra, frente a las cinco previstas inicialmente Ambos son enlaces muy solicitados por la emigración gallega.

09 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito