Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
nueva ofensiva. Un segundo avión de la ‘low cost’ irlandesa permitirá reforzar las conexiones con el extranjero // Habrá conexiones semanales con la ciudad alemana TEXTO Andrés B.

Ryanair incrementa su oferta y Lufthansa unirá Santiago con Frankfurt

La recuperación del aeropuerto Rosalía de Castro se hace visible con el creciente interés de diversas aerolíneas en la ciudad. En este sentido, destaca la inversión de la compañía low cost Ryanair, que pone en servicio un segundo avión basado en Lavacolla. Se trata de un nuevo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros que llegó el martes a Compostela procedente de Barcelona y que ayer entró en servicio oficialmente. Así, según informaba el portal Aeronoticiario SCQ, ayer ambas aeronaves realizaban varios vuelos nacionales, concretamente a Gran Canaria, Lanzarote y Valencia.

El mismo portal destacaba además la importancia de este gesto por parte de la empresa irlandesa, que mantiene de esta forma su apuesta por el aeropuerto compostelano y que fortalece su presencia en el que es su centro de operaciones en la capital gallega, elevando a 16 los destinos directos que ofrece desde Lavacolla, cinco de ellos a países extranjeros.

La incorporación de este nuevo avión supone además un aumento, no solo en la frecuencia de varios vuelos, como los que conectan Santiago con Málaga, Sevilla o Valencia, sino que además abre nuevas rutas directas, una con Roma, que empieza mañana, y otra con Zaragoza, a partir del día 3 del próximo mes.

En este sentido, cabe destacar los buenos resultados de la compañía durante los primeros días de nueva normalidad. Así, mientras que el martes llegaba a Santiago una nave completa desde el aeropuerto de Barcelona, ayer Ryanair volvía a colgar el cartel de lleno en dos vuelos que partían de Gran Canaria y Lanzarote con destino a Lavacolla.

La recuperación del tráfico aéreo compostelano se acelerará también gracias a la reactivación del grupo Lufthansa, que acaba de anunciar la puesta en servicio de hasta 380 aviones para el mes de octubre, lo que equivale al 50 por ciento de su flota total. De esta forma, el grupo aumentará significativamente las frecuencias que maneja en territorio español, una apuesta que también afecta directamente al aeropuerto compostelano. Por tanto, Lufthansa ofrecerá a partir del mes de septiembre una conexión tres veces a la semana entre los aeropuertos de Compostela y Frankfurt.

El objetivo de las aerolíneas de este conocido grupo es atender, en la medida de lo posible, los itinerarios programados antes de la crisis del covid. Una meta que no podrán cubrir en España, donde apenas operarán el 45 por ciento de las frecuencias originalmente previstas.

Por ello, Lufthansa asegura que su intención es seguir ofreciendo a sus clientes múltiples opciones para que puedan cambiar sus billetes con la mayor comodidad posible. Así, los pasajeros que quieran modificar la fecha de viaje de su vuelo podrán hacer un cambio de reserva gratuito para la misma ruta y en la misma clase inicialmente escogida. Los interesados deberán saber que esta norma se aplica a los tickets reservados hasta el día 31 de agosto de este año, con una fecha de viaje confirmada hasta el 30 de abril de 2021 inclusive. Además, la nueva reserva deberá hacerse antes de la fecha de viaje prevista originalmente.

Por último, el grupo, en el que se integran compañías de gran renombre como Eurowings, Brussels Airlines o Avianca, destaca su compromiso con la salud y seguridad de sus pasajeros y empleados por lo que ha revisado todos los procedimientos de la cadena de viaje para adaptarlos a los nuevos protocolos postcovid.

Así, cabe destacar los esfuerzos del Rosalía de Castro en materia de prevención del coronavirus. Desde su apertura al público hace unas semanas, el aeropuerto puso en marcha una serie de protocolos que pretenden proteger no solo a los pasajeros, sino también a los trabajadores del complejo. Más allá de las medidas básicas como la utilización de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, el edificio cuenta con una serie de carteles informativos que recuerdan a los pasajeros las normas de distanciamiento imprescindibles para evitar un rebrote de la pandemia.

01 jul 2020 / 23:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito