Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
21:38
h

Ryanair tira los precios ante un otoño más que complicado

Resulta más económico volar a destinos internacionales que a ciudades españolas // Sin distancia mínima de seguridad entre viajeros, ayer, en las colas de embarque

Solo trece días después de su última oferta flash desde el aeropuerto de Rosalía de Castro-Lavacolla, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha vuelto a lanzar una promoción de vuelos a menos de ocho euros. Los destinos bajo esta tarifa son Londres, Milán y Roma, para viajar a estas zonas entre la fecha actual y finales de octubre. Asimismo, hay precios también rebajados para dos destinos nacionales, como Madrid y Sevilla.

Ayer mismo era posible adquirir un billete para viajar hoy a Milán por 7,99 €. Sin embargo, pese al precio casi regalado de estos vuelos, hay letra pequeña. El Reino Unido e Italia mantienen sus restricciones a los viajeros de diferentes países, entre ellos España. En el caso de pisar suelo británico, hay que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días o bien permanecer aislado el tiempo que dure el viaje. Para Italia, aunque la medida es algo más laxa, se exige un resultado negativo de covid-19 certificado por un test.

El documento que pone la propia compañía a disposición del viajero recoge las medidas decretadas por el gobierno italiano. En dicho texto, se puede leer “aquellos que tengan la intención de entrar en territorio italiano y que hayan permanecido o transitado en Croacia, Grecia, Malta o España en los últimos catorce días” deben presentar al personal encargado de los controles una acreditación de prueba molecular o antigénica con resultado negativo realizada en las 72 horas previas. También tienen la opción de someterse a dichas pruebas a su llegada al aeropuerto, con la obligación de aislarse hasta tener el resultado.

Pese a todo, Ryanair mantiene su apuesta por la terminal compostelana. Este mismo verano, tal y como había anunciado en febrero, incorporó un segundo avión a su flota de Lavacolla. Además, fuentes del sindicato USO indican que, pese a que la compañía ha barajado cerrar alguna de sus bases, no se plantea este debate en Santiago. Eso sí, Ryanair sí confirmó hace unos días a este periódico que realizará una reducción de los vuelos.

SIN DISTANCIA. Pese a que en el aeropuerto se controla la distancia de seguridad en algunos de los puntos, como en los asientos de espera, esto no se cumple en las filas de embarque. Ayer mismo, como muestra la imagen, los pasajeros que formaban la fila del embarque a Tenerife lo hacían unos pegados a otros. Eso sí, con la obligatoria mascarilla.

Igual que el resto del verano, en el principal aeropuerto de Galicia predomina el vacío de pasajeros. Pese a estar por encima de la media española, Lavacolla perdió en agostó un 50 % de los viajeros con respecto al mismo mes del año anterior. Además, continúan cerradas las zonas de restauración y comerciales situadas en la parte del aeropuerto que es accesible al público sin billete.

16 sep 2020 / 00:24
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.