Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
18:10
h
PEREGRINOS. La periodista Isabel San Sebastián avanza hacia Santiago a través del Camino Primitivo // La ciudad la aguarda soleada y con un gran ambiente

Sábado de sol y caras conocidas

La periodista y novelista Isabel San Sebastián es la última de la lista de rostros conocidos que han decidido peregrinar a Compostela en estos últimos meses, uniéndose a otros como el también periodista Carlos Herrera, el actor Mario Casas o el conocido deportista Nick Butter. San Sebastián anunció el pasado viernes a través de su perfil de twitter que había completado su tercera etapa, entre las asturianas Salas y Tineo, correspondiente el Camino Primitivo. “21 kms de paisaje y paisanaje maravillosos...”, escribió, acompañado de una fotografía donde se muestra triunfal por haber completado una nueva parte de su recorrido.

Así, la ciudad espera la llegada de la escritora, por el momento, con días soleados y de altas temperaturas. Concretamente en la jornada de ayer los termómetros alcanzaron mínimas de 14º y máximas de 27º, y los visitantes pudieron volver a disfrutar de un tiempo más relajado, a diferencia de una pasada semana que estuvo dominada por los cielos grises y las precipitaciones.

Con la vuelta del calor a la capital, volvieron las imágenes que han acompañado al casco histórico durante buena parte del verano. El Obradoiro lució su lleno habitual y la escena más repetida fue la de los peregrinos disfrutando de un poco de sol por toda la plaza. Los soportales de Raxoi volvieron también a ser la mejor opción para poder resguardarse a la sombra, y es que el sol fue especialmente sofocante durante algunos puntos de la mañana.

Las mesas bajo las sombrillas de las terrazas volverion a ser de lo más codiciado durante buena parte del día, siendo realmente complicado encontrar un hueco libre en cualquiera de ellas. Así, el Franco volvió a ser un hervidero de visitantes que hacían realmente difícil recorrer la calle a ciertas horas, especialmente al mediodía.

Las colas también volvieron a concentrarse en A Quintana, donde acceder a la Catedral supuso, un día más, levantarse temprano y armarse de paciencia con el objetivo de admirar el interior del templo.

Para hoy, domingo, el pronóstico es similar, con cielos despejados y temperaturas similares que oscilarán entre mínimas de 15º y máximas de 26º, una línea que se mantendrá más allá del fin de semana, con un lunes y martes donde se rozarán, o incluso superarán, los treinta grados.

En cuanto a las cifras de afluencia, la oficina del peregrino registró hasta 3463 nuevas llegadas en la jornada de ayer, sábado, reafirmando las previsiones que hablan de que este será un Xacobeo absolutamente histórico que podría derribar todos los récords en términos de visitantes.

21 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.