Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
21:07
h

Sale a exposición pública la modificación de usos del polígono de A Sionlla para que pueda albergar hoteles

DOG. La Xunta acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, para dar respuesta a las necesidades detectadas durante la comercialización del parque. Trenor destacó que “entre las novedades incluidas en este documento destacan la simplificación de las ordenanzas particulares para facilitar la implantación de actividades en suelo de uso mixto industrial-terciario y la ampliación del uso terciario de las parcelas arrimadas en esquina, incluyendo la posibilidad de desarrollar uso hotelero en ellas”.

Además, este texto recoge la simplificación de la ordenanza de edificación semiacaronadas, fundamentalmente en la definición de reculamientos y de la parcela mínima y máxima y el aumento de la ocupación del 50 % al 70 % en parcelas con edificación exenta. Trenor también explicó que a partir de ahora se elimina el deber de realizar estudios de detalle para parcelas de más de 10.000 m2 con edificación exenta y se modifican las condiciones de los cerramientos de parcela y la definición de las condiciones de los muros de contención en interior de parcelas. Finalmente, esta modificación también recoge la simplificación de la tramitación de los permisos de vertido y actualizaciones de la normativa sectorial relativa a las servidumbres aeronáuticas.

Este parque empresarial, con una superficie de 305.697 metros cuadrados, tiene 63 parcelas disponibles que cuentan con una bonificación del 30 % sobre el precio de venta. El representante del Gobierno autonómico destacó que el objetivo de la Xunta con estas bonificaciones es “ofrecer suelo industrial con buenos servicios y la un precio competitivo para facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales en Galicia”. ECG

05 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito