Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
10:20
h

San Francisco Hotel, grandes espacios en un entorno tranquilo

Han reabierto sus puertas con estrictos protocolos de prevención y seguridad, garantizando el distanciamiento

Desde el pasado 9 de julio, San Francisco Hotel Monumento ha reabierto sus instalaciones, siguiendo unos estrictos protocolos de prevención y seguridad. De este modo, han preparado nuevos espacios de restauración para garantizar el mayor distanciamiento de mesas, la ventilación natural e incluso también dan la opción de comer al aire libre en el amplio jardín de la terraza de la fuente, justo a los pies de la iglesia. Esta distribución renovada les ofrece a todos los compostelanos una oportunidad para que puedan disfrutar de unos lugares únicos.

Con esta nueva disposición del establecimiento, el restaurante se ha trasladado al gran Comedor Monumental, con el objetivo de ganar amplitud, asegurar el distanciamiento obligatorio entre mesas y la ventilación del espacio, siempre buscando el mayor confort para todos los clientes. Ahora, el comensal podrá disfrutar de un comedor histórico, del año 1.730, con trescientos metros cuadrados de nave y con cinco imponentes arcos abovedados a diez metros de altura, presididos por su grandioso retablo, en el que se encuentra la réplica del Apóstol Santiago.

Asimismo, la cafetería del San Francisco Hotel Monumento se ha reubicado en el claustro de la fuente, donde están situados los arcos góticos datados de finales del siglo XIII. Sus veinticuatro arcos con ventanales y las cuatro puertas centrales, aparte de aportar luz natural, están ventilando en todo momento las áreas interiores.

El servicio de restauración también se ofrece en la zona exterior, donde su jardín, con varios árboles, está presidido por una histórica fuente. Todo ello hace de esta zona un entorno tranquilo y al aire libre, en el cual disfrutar de las espectaculares vistas de las torres del templo de San Francisco, con un más que garantizado distanciamiento entre las mesas.

26 jul 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito