Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
11:38
h

Santiago activa un simulador online para saber si podemos acceder al ingreso mínimo

Según las estimaciones municipales, de él podrían beneficiarse unas 1.500 familias de la ciudad

El Ayuntamiento de Santiago ha puesto en marcha este lunes un 'simulador' online en el que los ciudadanos, cubriendo "campos muy sencillos", pueden conocer si cumplen los requisitos para acceder al ingreso mínimo vital, del que, según las estimaciones municipales, podrían beneficiarse en torno a 1.500 familias de la ciudad.

Así, los compostelanos que crean que pueden acceder a este beneficio contarán con una herramienta online en la que, aportando sus datos, conocerán si son candidatos al ingreso mínimo. Asimismo, se pondrán en marcha dos oficinas físicas de información sobre la materia, en la Plaza de Abastos y Área Central, para "resolver cualquier duda que puedan tener".

La intención es informar previamente a los ciudadanos para que el 15 de junio, cuando se abra el aplicativo online para solicitar este ingreso, tengan "una posición proactiva" y "estén en disposición de entregar toda la documentación" requerida para acelerar su recepción.

El alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, ha estimado que este beneficio podría alcanzar a entre 1.500 y 1.800 familias de la ciudad. El cálculo lo ha realizado en relación con las 1.400 familias que apoyan económicamente ya desde el Gobierno central, 1.300 desde el bono alimento y el resto con la renta social municipal.

Sánchez Bugallo ha destacado asimismo que, a pesar de que se han registrado nuevas altas, en el mes de mayo ya se han producido 97 bajas en el bono de alimentación.

Sobre la aplicación del ingreso mínimo, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento dispone de fondos para mantener el bono de alimentos hasta finales de julio, por lo que ha destacado como "dificultad importante" los tres meses de tramitación para resolver la solicitud que tiene el ingreso anunciado por el Gobierno. "Estudiaremos en qué formas podemos ayudar a estas familias", ha explicado. SANTIAGO. EUROPA PRESS

01 jun 2020 / 13:58
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
IMV
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.