Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
14:38
h

Santiago cierra septiembre con una ocupación hotelera del 70%

Así lo recogen los datos de la Asociación Hostelería Compostela, que prevé que se supere el 60% durante el puente del Pilar

La ocupación hotelera rozó el 70% en septiembre en Santiago, según datos difundidos este jueves por Asociación Hostelería Compostela, que prevé que se supere el 60% durante el puente del Pilar, que tendrá lugar entre este fin de semana y este martes.

En concreto, durante el pasado mes, la ocupación en los hoteles de la capital gallega se situó en un 69,36% de media. Sin embargo, la asociación de hostelería estima que este porcentaje se reducirá hasta el 51,82% en octubre en la ciudad.

En todo caso, los hosteleros de Santiago estiman que en el puente del Pilar, que dará comienzo este fin de semana y se alargará hasta el festivo de este martes, las reservas se incrementarán hasta alcanzar el 60,42% de las plazas disponibles en los hoteles.

Precisamente, este puente tendrá lugar en un escenario marcado por la relajación de las restricciones en la hostelería, cuyo aforo en interiores se ampliará al 90% desde este sábado. Además, las reuniones en estos locales aumentarán hasta 10 personas dentro y 20 en exterior.

SANTIAGO. EUROPA PRESS

07 oct 2021 / 13:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.