Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
18:33
h

Santiago coge el ambiente de Ascensión: abren ya las atracciones en la Alameda

Se espera que este primer fin de semana sea todo un éxito por el buen tiempo // Los feriantes mantienen los precios de los tiques

Santiago tenía ganas de Ascensión y, desde hoy, la ciudad ya presenta ambiente de fiesta. A pesar de que todavía falta semana y media para el inicio de los festejos, previstos para el miércoles 25, la instalación de las atracciones en la Alameda marca el arranque oficioso de la celebración.

Desde hoy, las diferentes propuestas de diversión colocadas en el parque compostelano ya pueden abrir sus puertas, por lo que se recuperará esa algarabía propia de estas fechas.

Este inicio está marcado también por un fin de semana en el que, previsiblemente, acompañará el buen tiempo, especialmente en la jornada de hoy, por lo que los feriantes confían en que muchas personas pasen por el área verde a montarse en los tradicionales carruseles o el saltamontes, así como a comprar en los puestos.

Con todo, no sólo los compostelanos esperaban con ansia la llegada de esta romería, sino que los vendedores ambulantes también deseaban regresar a la capital gallega para vivir estas grandes fiestas, en las que pasan por sus parcelas muchísima gente, lo que repercute positivamente en sus negocios.

Por este motivo, atendiendo a la delicada situación económica que han pasado y teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a la ciudadanía, han decidido mantener los precios de los tiques, como así lo ha confirmado a EL CORREO GALLEGO, Francisco González, presidente de los Empresarios de Atracciones de Feria de Galicia (Emafega). Así, quieren fomentar un alto volumen de usuarios.

Por poner un ejemplo, la noria seguirá con sus precios habituales, en torno a 4,50 o 5 euros por cada viaje. Para disfrutar de las impresionantes visitas que ofrece esta atracción, sin embargo, todavía habrá que esperar, ya que todavía no se ha instalado, dado su gran interés.

En todo caso, habrá tiempo suficiente para disfrutar de todas ellas, ya que estarán disponibles durante quince días, con tres fines de semana y un festivo autonómico entre medias. El permiso de apertura desde hoy se amplia hasta el próximo domingo 29 de mayo, fecha de cierre del regreso de las fiestas de la Ascensión.

“Esperemos que salga todo bien y que tengamos mucha gente todos estos días. Confiamos en que el tiempo nos respete porque será imprescindible para que vengan más personas. Teníamos muchísimas ganas de estar aquí”, señaló el representante de los comerciantes.

Asimismo, teniendo en cuenta que hace poco más de quince días no había ninguna oferta presentada para el uso privativo del parque, supone todo un éxito para el departamento municipal comprobar el estado de la Alameda en estos momentos.

Con semanas por delante para que termine el mes, llega el momento de volver a disfrutar de una celebración tradicional de Compostela.

14 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.