Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
20:17
h
Bonaval acoge hoy el acto de bienvenida al cardenal António dos Santos Marto, que presidirá las últimas jornadas del encuentro europeo TEXTO Uxío Santamaría

Santiago recibe al enviado del papa, que lanzará un mensaje a los jóvenes de la PEJ

La iglesia de San Domingos de Bonaval acogerá este mediodía, a las 12.30 horas, el acto de bienvenida al legado apostólico, es decir, al enviado especial del papa Francisco a la Peregrinación Europea de Jóvenes, una responsabilidad que el obispo de Roma ha delegado en el cardenal António dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima (Portugal).

En un mensaje enviado a los participantes de la PEJ hace unas semanas, monseñor Dos Santos expresó su alegría por poder participar con los jóvenes y traerles “una palabra de esperanza y de ánimo en este mundo difícil que estamos viviendo”. Asimismo, recordó el momento de “camino sinodal” en el que se sitúa la iglesia. Esta busca, decía, “encontrar caminos, métodos y lenguajes nuevos para llevar la alegría del Evangelio a todas las periferias humanas y existenciales”.

El prelado portugués subrayó la importancia de este evento para la juventud de Europa, “llamada a tomar en serio la responsabilidad por el hoy y por el mañana; por el presente y por el futuro de la Iglesia y de la humanidad”. El cardenal Dos Santos Marto (1947) estudió en los Seminarios de Vila Real y de Porto, fue ordenado sacerdote en Roma, y tras estudiar Teología Sistemática en la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma, hizo el doctoramiento, con la tesis Esperanza cristiana y futuro del hombre. Doctrina escatológica del Concilio Vaticano II.

El prelado participará en las dos últimas jornadas de la PEJ en Compostela. Hoy, en la celebración de la vigilia de oración que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Monte do Gozo y mañana en la misa de clausura del encuentro juvenil, que se celebrará en el mismo lugar a partir de las 10.00 horas; y a la que asistirán los más de doce mil peregrinos que se congregaron en la cita jacobea.

Por otro lado, la ciudad continúa completamente abarrotada y llena de vida con la presencia de los miles de chavales que asisten al encuentro. Los diferentes talleres se están llevando a cabo en iglesias, pabellones y también en espacios abiertos, como las plazas emblemáticas de la zona monumental.

06 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito