Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Santiago recibió hasta octubre a más de 25.000 peregrinos norteamericanos

La ciudad une lazos con Estados Unidos para un turismo sostenible y rentable

Santiago. Con motivo de consolidar el importante crecimiento del turismo norteamericano en la ciudad que se produjo en los últimos años y que se retomó con fuerza en este 2022, tras el parón en el turismo internacional generado por la pandemia del covid-19, Turismo de Santiago se encuentra participando en unas jornadas específicas de promoción organizadas por Tuerespaña y que se celebran en tres de las grandes ciudades estadounidenses emisoras del turismo a España: Chicago, Nueva York y Dallas.

En estas jornadas, Turismo de Santiago presentará la ciudad y mantendrá reuniones con agentes de viajes y tour-operadores interesados en Compostela como destino turístico de calidad. Con una apuesta por el mercado norteamericano como uno estratégico para evolucionar el modelo turístico de la ciudad, cabe destacar la cantidad de peregrinos llegados desde Estados Unidos hasta el mes de octubre, una cifra que alcanza los 25.226, muy cerca de los 26.324 de Italia y por encima de los 22.557 de Alemania, los 19.431 de Portugal o los 9.860 de Francia.

En este sentido, cabe destacar que en el 2019, Estados Unidos fue el principal mercado emisor internacional a Santiago, con 89.832 pernoctacións en los establecimientos hoteleros de la ciudad, según muestran los datos del INE, situándose ampliamente por encima de los otros dos grandes mercados emisores a Compostela: Alemania, con 72.297, e Italia con 69.211.

No obstante, la importancia del mercado norteamericano para la capital gallega va más allá de las cifras de pernoctaciones y peregrinos, pues supone un mercado estratégico por el alto gasto medio de los turistas norteamericanos. Según el INE, el gasto medio diario de un turista estadounidense en España en el 2019 fue de 152 euros, por encima de los 147 de los Países Bajos, los 138 de Alemania, los 136 de Reino Unido, los 130 de Italia, los 127 de Bélgica, los 124 de Portugal y los 99 de Francia. Se trata, por tanto, de una apuesta por un turismo sostenible y rentable económicamente, focalizando los esfuerzos en mercados de alto valor añadido para la ciudad. ecg

17 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito