Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Se enfrenta a ocho años por apuñalar a un hombre en el corazón en un pub

El suceso tuvo lugar en 2019 y la víctima sufrió varias heridas en la misma zona // También recibió una cuchillada su acompañante

La Audiencia Provincial con sede en Santiago celebrará un juicio los próximos días 23 y 24 contra dos personas acusadas de homicidio en tentativa, por atacar con una navaja a otras dos personas a la puerta de un pub en la ciudad de Santiago.

Los hechos, según relata el escrito de la Fiscalía, tuvieron lugar en el mes de noviembre de 2019, cuando los dos acusados, ambos con antecedentes no computables, se encontraban en un establecimiento de hostelería nocturna, junto con las dos víctimas.

En torno a las 3.45 horas, los procesados se enfrentaron a los perjudicados, un hombre y una mujer. El primero de los acusados, señala el escrito, portaba una navaja, y tras exhibirla, se la entregó al otro procesado, “con la intención de atacar a los perjudicados”.

El que recibió la navaja, “con el más absoluto desprecio para la vida” de la primera víctima, y “de forma sucesiva”, le asestó varias puñaladas en la zona del corazón.

En el forcejeo también resultó herida la acompañante de la víctima, que explican que intentó separarlos.

Como consecuencia de esta agresión, el hombre sufrió “herida incisa en posterolateral izquierdo de unos 3 centímetros a la altura de los octavo y séptimo arcos costales”. Además, el parte refleja también “hemoneumotorax a nivel del hemitórax izquierdo; neumomediastino izquierdo, lesión pulmonar, y estrés postraumático de grado leve”.

Todo ello trajo como consecuencia que para su curación fuera preciso tratamiento farmacológico y profiláctico, drenaje de neumotórax , sutura y retirada de puntos. De esta forma, señala el escrito, el perjudicado tardó en curar de sus heridas un total de 33 días “de perjuicio moderado”, y “como secuela del sistema nervioso de estrés postraumático de grado leve valorada en un punto”.

Por su parte, la otra persona afectada resultó con lesiones consistentes en herida incisa, siendo preciso para su sanidad curas locales, de las que tardó en curar ocho días, de los cuales siete fueron calificados de “perjuicio moderado” . Señala también el documento que como secuela le ha quedado una cicatriz de dos centímetros de largo por uno de ancho en la región torácica izquierda. Al día siguiente al suceso, el 23 de noviembre del año 2019, se dictó un auto en el que se acordó la prohibición del procesado a acercarse a cualquiera de las dos víctimas, a una distancia mínima de doscientos metros.

La fiscalía considera al primero de los procesados “autor directo del delito de homicidio en grado de tentativa y del delito leve de lesiones”, y a la otra persona, “cooperador necesario del delito de homicidio en grado de tentativa y delito leve de lesiones”.

Señala que “procede imponer a los procesados la pena de: por el delito de homicidio en grado de tentativa, 8 años de prisión con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena”, y “por el delito leve de lesiones, dos meses de multa, a razón de seis euros al día”.

18 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.