Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
13:35
h

Se hace viral la historia de dos peregrinos que se casaron tras 20 meses separados por el covid

Incluso la BBC británica recogió la experiencia de Chris y Penny Quealy, un australiano y una inglesa que se enamoraron durante el Camino de Santiago

Su historia se hizo viral e incluso fue recogida por medios de gran difusión como la BBC británica. Se trata de la odisea que tuvo que vivir una pareja para conseguir casarse. Él, australiano; y ella; inglesa, tuvieron que esperar nada menos que veinte meses para pasar por el altar. La pandemia y las restricciones impuestas por la crisis sanitaria complicaron radicalmente la relación sentimental que Chris Quealy, de 72 años; y Penny Steven, de 69, comenzaron en 2015 cuando se conocieron haciendo el Camino de Santiago. Iniciaron la Ruta en solitario y cuando se encontraron supieron que estaban hechos el uno para el otro.

El amor surgió en su experiencia jacobea y así comenzó una relación que, tal y como relata la BBC, mantuvieron incluso en la distancia. El covid supuso un duro golpe para la pareja, puesto que no se pudieron ver durante casi dos años debido a las restricciones de movilidad.

Fue el pasado mes de octubre cuando se produjo el milagro. Chris obtuvo en Australia el permiso necesario para poder salir del país. Le concedieron una dispensa, pese a las estrictas normas anticovid de la isla de Oceanía, alegando que acudía al Reino Unido para contraer matrimonio con la persona a la que amaba. El reencuentro de la pareja en el aeropuerto londinense de Heathrow fue de película, recoge la BBC.

Y el pasado sábado pudieron al fin cumplir su sueño y se casaron en la localidad de Buckinghamshira, condado de Inglaterra. En declaraciones a la BBC, Penny dijo que fue “brillante” ser finalmente marido y mujer. “Ha costado mucho tiempo y muchos desafíos, pero estamos aquí, ¡lo hicimos, lo hicimos, lo hicimos!”, sentenció. Además, el enlace matrimonial se transmitió en directo para la familia de Chris en Australia, que no pudo viajar para la ocasión.

“Toda la familia pudo verlo, que eso es lo principal”, dijo Penny, madre de cuatro hijos, y quien conoció a Chris, que es de Gold Coast, en mayo de 2015, durante un viaje en solitario para recorrer el Camino de Santiago en España. Durante la relación y hasta la irrupción de la pandemia, la pareja viajaba regularmente entre Australia y el Reino Unido para poder estar juntos. Su último encuentro había sido en febrero de 2020, justo unas semanas antes de que se desatara la crisis sanitaria a nivel mundial.

Penny dijo que fue un momento “muy difícil” para la pareja, que durante el confinamiento conversaba telefónicamente dos veces al día. “Nos ha hecho más fuertes”, manifestó la novia. La historia de amor de Chris y Penny se hizo viral en las redes sociales y fue muy comentada en foros del Camino de Santiago, que les unió en matrimonio.

Lo cierto es que no son los primeros peregrinos que se enamoran en la Ruta Jacobea y que luego acaban casándose. Algunos incluso lo hacen en la parroquia de la Corticela, en la Catedral que es meta de este Camino universal.

11 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito