Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Se inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza

religión. Con la imposición de la ceniza, la Iglesia inicia la Cuaresma, cuarenta días en los que llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Monseñor Barrio presidirá la eucaristía de hoy en la Catedral, a las 19.30 horas y en la que estará acompañado de la Escolanía, para dar inicio a este nuevo tiempo.

A partir de ese momento, durante todo este periodo, los viernes, al finalizar la misa de las 19.30 horas, se rezará el Vía Crucis.

Al mismo tiempo, en su Carta Pastoral para la Cuaresma, el arzobispo de Santiago recuerda el mensaje del papa Francisco para este tiempo litúrgico, quien dice de él que “es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado”.

En este sentido, el prelado compostelano indica que “el ayuno, la limosna y la oración, semillas para la siembra cuaresmal, nos ayudarán en este propósito a entender nuestra relación con las cosas y las personas y nuestro estilo de vida y acción”.

Monseñor recuerda que es momento para “fortalecer nuestro espíritu” y asegura que “las gracias jubilares nos ayudan a fortalecer nuestra espiritualidad, viviendo el sentido penitencial y la conversión a Dios”.

En este camino, invita también a participar en la celebración de las 24 horas para el Señor, el viernes 25 y el sábado 26 de marzo. Además, pide que en las parroquias, en las comunidades religiosas y en los Seminarios, se programen momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales. ecg

02 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.