Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Se multiplican los robos en coches en el barrio de Vite

El último se registró la pasada madrugada y ya se cuentan al menos cuatro en lo que va de semana

Los residentes en la zona de Vite han mostrado, una vez más, su malestar por los continuos robos en vehículos que están sufriendo a lo largo de esta semana. El último episodio de estas características se produjo la pasada de madrugada, tal y como recoge la imagen que acompaña estas líneas, en el aparcamiento situado entre el ambulatorio y una zona de edificios. En la mañana de ayer, en torno a las 08.00 horas, la propietaria del vehículo se encontró con la luna de la puerta del acompañante totalmente rota. Además, en el interior faltaban algunas de las pertenencias que había dentro.

Tal y como señaló la afectada, cuando denunció los hechos, en la compañía de seguros le dijeron que no era el primer caso de estas características en los últimos días que tenía como escenario el barrio de Vite. De hecho, le indicaban que ya era el cuarto robo en coches.

Asimismo, en las últimas semanas, en la avenida de Barcelona también se han registrado varios sucesos de este tipo, después de varios robos en los garajes de la zona. En este punto de la ciudad, muy próximo al Hospital Clínico y al Campus Vida, la situación es todavía más preocupante, puesto que a los continuos robos hay que sumarle el trapicheo de drogas. Hace solo unos días, el propietario de un restaurante se encontró con una de las vidrieras exteriores totalmente destrozada. Tal es la situación que los residentes en el barrio han denunciado en varias ocasiones la sensación de inseguridad que se vive en los últimos tiempos.

Muchos de los vecinos apuntan a un mismo foco: el Banco do Pobre, donde supuestamente habría al menos un punto de venta de droga que atrae a toxicómanos y delincuentes, que acaban actuando en la zona para tratar de hacerse con el dinero que necesitan para la dosis. El de la parrillada Mera es solo el último suceso de un rosario de incidentes. Hace unas semanas, por ejemplo, la clienta de una cafetería situada en la avenida de Barcelona sufrió el robo de la cartera mientras consumía en la terraza. A plena luz del día.

Hace un mes, otro establecimiento de la misma calle también fue el escenario de otro asalto, lográndose llevar el ladrón 60 euros. Así las cosas, se ha generado alarma en el barrio, provocando las quejas del vecindario, que ya han trasladado la situación a la Policía, a la que reclaman más vigilancia en la zona.

28 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.