Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Segunda ‘operación asfalto’ para una treintena de calles

Abarcan desde Santiago de Chile o Pontepedriña hasta Vidán // Retenciones por la obra de Conxo

Una junta de gobierno celebrada a última hora de la mañana de ayer dio el visto bueno a la segunda fase de los trabajos de mejora de los pavimentos en el centro urbano, con un total de treinta y dos actuaciones en diversas calles del centro y los barrios de la periferia.

Los trabajos forman parte de la planificación de la concejalía de Obras para tratar de acabar con la plaga de baches que afectó a la ciudad en los últimos años por falta de labores de mantenimiento. La idea es combinar las actuaciones concretas con la renovación integral de algunas vías, para completar todo el término urbano en el presente mandato.

A partir de ahí también se pone en marcha una programación periódica de mantenimiento, para evitar que en el futuro se pueda llegar a situaciones como la que llevó a que Compostela fuera bautizada como fochancas city.

De esta forma, se combinan los trabajos contratados a empresas con las labores que realiza directamente la Brigada de Vías y Obras para atender las demandas que los vecinos realizan de problemas concretos a través de la Liña Verde de la web del Ayuntamiento.

El presupuesto para llevar a cabo estos trabajos es de 138.562 euros, aunque está sujeto a la posibilidad de ampliación en el caso de que sea necesario realizar nuevas actuaciones.

A la hora de elaborar el listado se han establecido varios niveles, en función de la prioridad de cada una de las actuaciones. Entre ellas figuran desde intervenciones en barrios como Vidán o Pontepedriña, o calles céntricas como Frei Rosendo Salvado o Santiago de Chile.

De hecho, estas últimas figuran entre las de mayor prioridad, junto con Rosalía de Castro o Amor Ruibal, entre otras. Ya con menor urgencia hay varios viales en O Castiñeiriño y Conxo.

Precisamente en este último barrio, donde se están acabando los trabajos de mejora de la entrada del Camino de Santiago, las últimas remodelaciones del tráfico para completar las obras provocaron ayer importantes retenciones de tráfico en las que se vieron atrapados un buen número de conductores.

Estos trabajos coinciden además con las labores de reparación del pavimento que se están llevando a cabo en el periférico y también en la avenida de Lugo, lo que dificulta los accesos hacia la zona del hospital Provincial.

Se espera que todos estén ya acabados para cuando comiencen las obras de reurbanización de la rúa do Hórreo. En esta calle está previsto también llevar a cabo trabajos de rebacheo antes de la reforma de todo el tramo situado frente a la Intermodal, un proyecto actualmente en fase de licitación.

17 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito