Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Seis influencers gallegos inician hoy un recorrido de 100 km por la Ruta

Cristina Castaño, Roi Méndez o Luis Cepeda ‘acercarán’ el Camino
a través de Instagram

Santiago. La iniciativa Instagramers no Camiño regresa a Galicia con una segunda edición. Seis personajes con gran popularidad en las redes sociales van a recorrer los 100 kilómetros de la Vía de la Plata compartiendo el paso a paso a través de Instragram.

El cantante compostelano Roi Méndez con su compañero de Operación Triunfo Luis Cepeda son dos de los rostros conocidos que peregrinarán hasta la capital gallega. En su andadura también se encuentran acompañados por la actriz Cristina Castaño y los influencers Natalia Maquieira, la mosense Tamara García Romero y Xurxo Carreño, que ya había participado en la primera edición.

Esta propuesta tiene el objetivo de hacer llegar la experiencia del Camino a los más de 3,6 millones de seguidores que suman entre los seis instagrammers.

Hoy, en Ourense, comiezan el recorrido, que se prolongará hasta el próximo 3 de abril, día que tienen previsto la llegada a Compostela. Los protagonistas de esta campaña utilizarán en sus perfiles de Instagram, bajo los hashtags #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia, todo lo que van experimentando en esta aventura.

Desde la Xunta de Galicia consideran que serán “los mejores embajadores del Camino” y un apoyo “muy importante” para llegar a las generaciones más jóvenes que emplean las redes como herramienta para comunicarse.

Animar a la juventud. Estos seis talentos gallegos en el mundo del cine, la televisión, la música, el humor o las tendencias se convertirán en peregrinos y guías para los millares de seguidores que cada día están al tanto de sus pasos profesionales y sus recomendaciones.

Por otro lado, Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta, presentó en Lalín, junto al regidor de esta localidad, José Crespo, y al delegado de la Xunta Luis López, al grupo que participará en esta nueva entrega de Instagramers no Camiño. Rueda recordó que la iniciativa mantiene su esencia de “transmitir el mensaje de que Galicia está de moda y que es un destino seguro para disfrutar tanto como turista o como peregrino de la naturaleza, de espacios abiertos y de poca masificación, como demandan los visitantes”, afirmó el vicepresidente de la Xunta.

La primera edición. Asimismo, máximo responsable en materia de Turismo en el gobierno gallego puso en valor que la primera edición de esta iniciativa alcanzó más de 13 millones de impactos procedentes de alguna de las publicaciones que los participantes subieron a sus redes durante su peregrinación, que el año pasado transcurrió por el Camiño Portugués da Costa. La Xunta pretende así que esta acción sea una oportunidad para promover, en el inicio de la temporada alta del Xacobeo 22 y con la cercanía de la Semana Santa, que Galicia celebra un excepcional “Año Santo doble”. J. Rodríguez

30 mar 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito