Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
09:30
h

Sesiones de vermú, verbenas y atracciones en las fiestas más esperadas del barrio de Conxo

Esta zona se llena de música y cultura con el retorno de una de sus fiestas más tradicionales, las de la Merced

Santiago. Ayer dio comienzo una de las fiestas más esperadas por los vecinos de Conxo: las Festas da Merced. Una de las festividades más tradicionales del barrio y que, por supuesto, a más gente reúne para celebrar durante tres jornadas en honor a su patrona, la virgen de la Merced.

Como ya es habitual, Conxo se tiñe de galas festivas durante tres días en los que las sesiones vermú, las verbenas y pasacalles serán las protagonistas entre las actividades programadas. Así, durante el día de ayer el barrio se llenó de un gran ambiente en el que hubo espacio y tiempo para todo. Fue el disparo de las bombas de palenque lo que anunció el comienzo de las fiestas patronales de Conxo, seguido de una sesión vermú amenizada por Disco móvil Chocolate,y la posterior verbena ya por la noche.

Durante la jornada de hoy, siguiendo un itinerario similar, las fiestas continúan con el tradicional disparo matutino, a las 10.00 horas, y seguido de un pasacalles, que estará a cargo de los Gaiteiros Valentes de Conxo.

Tras el disparo de bombas matinal y el pasacalles a cargo, ya al mediodía, como es costumbre, tendrá lugar la sesión vermú que en esta ocasión estará amenizada por el Grupo M5, quien estará también a cargo de amenizar la velada nocturna con la verbena.

El día grande, no obstante, llega mañana, último día de las fiestas, cuya jornada contará con el recorrido habitual del Rosario da Merced (Mercedarias) a las 11.00 horas, acompañado de varios grupos de música tradicional que llenarán el barrio de alegría, en este caso, la Banda de Tambores da Cofraría do Cristo da Paciencia y de la banda Sesión Musical Veracruz.

Asimismo, a las 13.00 horas se celebrará la ofrenda a cargo de la Coral Asociación Musical e Cultural Crecente de Conxo. Y para adentrarse en un ambiente más distendido, tras la misa, tendrá lugar la sesión vermú con la Orquestra Status, quienes, a su vez, estarán a cargo de la última verbena, poniendo el broche a las fiestas más esperadas del barrio.

Cabe destacar, además, las atracciones pensadas para el disfrute de los más pequeños, durante las tres jornadas festivas. s.t.

03 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito