Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Sesiones didácticas de música para las escuelas infantiles municipales

educación. El departamento de Educación del Concello, a través de la Escuela Municipal de Música (EMM), puso en marcha, por undécimo año consecutivo, un nuevo ciclo de sesiones didácticas con el objetivo de promover el acercamiento de este arte a los más pequeños y pequeñas de la red de escuelas infantiles municipales.

Como en las ocasiones anteriores, bajo el título Quen é quen: os instrumentos que viven na EMM, participan en esta propuesta los centros de Conxo, As Fontiñas, Meixonfrío-Salgueriños, San Roque, Tambre, Castiñeiriño y Tras-Parlamento.

En cada sesión, con una duración aproximada de media hora, el profesorado de la EMM visita a los niños para narrar un cuento con música. Con él también se trabajan otros aspectos como la altura de las notas o el ritmo, y los niños y niñas tienen la oportunidad de escuchar en directo diferentes tipos de instrumentos.

El programa arrancó esta semana con las actuaciones de Bleuenn Le Friec al arpa y Pilar López al contrabajo, en Meixonfrío-Salgueiriños y Tambre; Antonio Ocampo a la percusión y Beatriz Busto como narradora, en Conxo y Fontiñas. El ciclo continuará el próximo martes, 8 de febrero, con los tres centros restantes. ecg

03 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.